- Publicidad -
22.7 C
Barranca
ACTUALIDADJudicialesDictan ocho meses de prisión preventiva para el suboficial de tercera acusado...

Dictan ocho meses de prisión preventiva para el suboficial de tercera acusado de recibir ‘coima’ en Barranca

Juez, Rubel Cotrina Paredes, dispuso ocho meses de Prisión Preventiva para Suboficial de Tercera PNP, Antony Uculmana Villanueva. Asimismo, se declaró comparecencia restringida al otro efectivo imputado y jefe de la UNIPIRV, William Manuel Ballena Ynfante.

- Publicidad-

|ETC.PE|:  Deberá ser encarcelado mientras continúa su proceso. Ocho meses de prisión preventiva se dispuso para el suboficial de tercera PNP, Antony Jherson Uculmana Villanueva, quien es acusado de recibir ‘coima’ de mil soles e incurrir en el delito de cohecho pasivo en el ejercicio de su función policial. Asimismo, se impuso la medida de comparecencia restringida y al pago de una caución económica para el efectivo policial, William Ballena Ynfante, involucrado en el mismo caso.

Durante la audiencia, el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Barranca, doctor Rubel Chelem Cotrina Paredes evaluó las pruebas presentadas por la Fiscalía, las declaraciones de los testigos y los elementos recopilados en la investigación y determinó que existían suficientes elementos de convicción para considerar que la persona de Antony Jherson Uculmana Villanueva era responsable de los delitos de coima y cohecho pasivo. En consecuencia, se ordenó su prisión preventiva por un periodo de 8 meses mientras se lleva a cabo el proceso judicial correspondiente.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Sicario intentó asesinar a venezolano en la puerta de ingreso del hospital de Barranca (VÍDEO)

Por su parte, William Manuel Ballena Ynfante, también involucrado en el caso y quien es jefe de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículo de la comisaría PNP de Barranca, se le determinó la medida de comparecencia restringida, la cual implica que deberá presentarse periódicamente ante las autoridades judiciales y acatar ciertas restricciones mientras se desarrolla la investigación. Asimismo, se le impuso el pago de una caución económica de 3 mil soles.

- Publicidad -

Según la denuncia presentada por la persona de Sergio Huamaní Cuba, los hechos sucedieron el pasado 5 de junio al promediar las 8 de la mañana, cuando se desplazaba a bordo de su moto lineal de placa 4115-7A por las inmediaciones del Óvalo de Barranca. Fue en ese momento, donde un efectivo policial de apellido Uculmana lo interviene y le pide sus documentos. Posteriormente, el efectivo le habría manifestado que debía internar su vehículo debido a que el tanque de su unidad habría sido reportado como robado, por lo que ambos se dirigen a la oficina de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículo, ubicada en la comisaría de Barranca.

El denunciante señala que ya en la comisaría, son dos efectivos policiales que toman su caso, léase Antony Uculmana Villanueva y William Ballena Ynfante, este último jefe de la unidad policial que lo mantenía retenido. Posteriormente, Huamaní Cuba en sus declaraciones habría sostenido que los policías le habrían manifestado que debería pagar una fianza de 3 mil soles, eso sin contar que el dueño del tanque que presuntamente era robado, podría llegar e interponerle una denuncia.

- Publicidad -

Ante ello, el denunciante habría aceptado pagar la suma de mil soles para poder “resolver su caso” y se retiró de la comisaría con la condición de retornar con el dinero. Tras la denuncia hecha ante el Ministerio Público, Sergio Huamaní regresó con los billetes previamente fotocopiados y un dispositivo integrado a su cuerpo para obtener las pruebas de la supuesta ‘coima’. Tras entregar el dinero, efectivos de la DEPINCRI detuvieron a Antony Uculmana en la oficina de la UNIPIRV, para posteriormente hoy, tras la audiencia, quedar recluido en el Penal de Carquín mientras duren las investigaciones.

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos