- Publicidad -
17.7 C
Barranca
ACTUALIDADLocalesBarranca es incluida en la comisión multisectorial para proyecto portuario en Chancay

Barranca es incluida en la comisión multisectorial para proyecto portuario en Chancay

Este evento, que congregó a autoridades de diversos niveles gubernamentales, resalta el compromiso conjunto de impulsar acciones destinadas a fortalecer el sector productivo y económico, con el objetivo de generar empleo y fomentar beneficios en toda el área de influencia del proyecto.

- Publicidad-

|ETC.PE|: En una ceremonia especial en Huaral, se firmó el acta de instalación de la Comisión Multisectorial para el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, con inicio previsto en noviembre de 2024.

El alcalde de Barranca, Luis Ueno, se unió recientemente a la comisión, junto con el Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, y la Gobernadora Regional Rosa Vásquez, entre otros líderes locales.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Megapuerto de Chancay presenta un avance de obras del 74 % (FOTOS)

Este hito resalta la importancia del proyecto para el desarrollo regional, centrado en el crecimiento económico y productivo. Esperamos que las medidas implementadas mejoren la vida en el área del proyecto.

- Publicidad -

“Para prepararnos ante el impacto social de la obra, necesitamos el apoyo del Ejecutivo Nacional”, dijo la autoridad, destacando la colaboración necesaria.

La participación de estas figuras líderes refleja el compromiso y la colaboración para impulsar el crecimiento sostenible y el bienestar comunitario.

- Publicidad -

Posteriormente, la titular de la región Lima y una delegación recorrieron el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, visitando sus instalaciones clave.

MÁS DATOS:

El terminal de Chancay tendrá capacidad para que atraquen los buques de carga más grandes del mundo, que pueden transportar más de 18 000 contenedores. En una primera etapa, contará con cuatro muelles, de 1500 metros de longitud en total; sin embargo, a futuro podrían ser 15. Además la obra tiene un avance de 74%.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos