- Publicidad -
22.2 C
Barranca
MUNDOOceaníaEn el Estadio: La inusual propuesta de matrimonio del primer futbolista abiertamente...

En el Estadio: La inusual propuesta de matrimonio del primer futbolista abiertamente gay

Todo lo que quiero es jugar al fútbol y ser tratado con igualdad”, explicó este exinternacional australiano en las categorías juveniles.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Josh Cavallo, el primer futbolista activo en revelar su homosexualidad, anunció haberse comprometido con una inusual propuesta de matrimonio, nada menos que en el estadio de su actual equipo, el Adelaide United de Australia.

Copper Stadium sirvió de escenario para el pedido de mano y el encargado de compartir la noticia fue el propio jugador australiano vía redes sociales.

- Publcidad-

“Empezando este año con mi prometido”, publicó Cavallo junto a una fotografía de su momento especial. “Gracias Adelaide United por ayudar a preparar esta sorpresa”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Militares capturan a delincuentes quienes afirmaron ser parejas, siendo sometidos a la prueba de beso para confirmar su declaración (VÍDEO)

- Publicidad -

Nunca pensé en mis sueños que podría ser posible compartir este momento especial en el campo, donde empezó todo”, celebró luego de comprometerse con Leighton Morrell, un electricista.

Cavallo reveló su homosexualidad en octubre de 2021, convirtiéndose así en el primer jugador en activo de su país (A-League) en hacerlo, lo que provocó numerosos mensajes de apoyo en todo el mundo.

- Publicidad -

Soy jugador de fútbol y soy gay”, declaró el jugador, con 21 años en ese entonces. “Todo lo que quiero es jugar al fútbol y ser tratado con igualdad”, explicó el australiano en las categorías juveniles. “Intentar jugar al máximo de tus capacidades y vivir una doble vida es agotador, es una experiencia que no deseo para nadie”, admitió.

Pocos futbolistas profesionales han declarado su homosexualidad públicamente; generalmente lo hacen tras retirarse para evitar homofobia en estadios.

El primero en hacerlo fue el inglés Justin Fashanu en los 1990, pero se suicidó en 1998 después de retirarse, cuando vivía en Estados Unidos.

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos