- Publicidad -
20.3 C
Barranca
ACTUALIDADJudicialesDictan deciocho meses de prisión preventiva por el delito de trata de...

Dictan deciocho meses de prisión preventiva por el delito de trata de personas agravado y explotación sexual

Son acusados de prostituir a extranjeras, sobre todo a menores de edad.

- Publicidad-

|ETC.PE|: El magistrado Galileo Mendoza Calderón, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Huaura, se dictó 18 meses de prisión preventiva contra tres personas acusadas de pertenecer a una red de trata de personas en la ciudad de Huacho.

La audiencia es parte del proceso de Expediente 02998-2023-31, donde los imputados fueron identificados como Carlos Alfonso Guerra Rodríguez, Omar Alexander Perfecto Morales y Osliannis del Carmen Pérez Aguilera. El delito acusatorio es contra la dignidad humana en la modalidad de trata de personas, de acuerdo al artículo 129°-a numeral 1, 2 y 3 del Código Penal.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Dictan ocho meses de prisión preventiva para el suboficial de tercera acusado de recibir ‘coima’ en Barranca

La investigación fue iniciada por agentes de la División Regional de Inteligencia Lima, quienes detuvieron a los presuntos responsables el pasado 25 de mayo del presente año en una vivienda ubicada en la primera cuadra de la avenida 28 de Julio en Huacho, luego que una presunta víctima con iniciales Y.M.M.A (19) haya podido escapar y denuncie que ella junto a otras extranjeras, donde había menores de edad, eran obligadas a prostituirse con cédulas falsas en la calle José Olaya.

- Publicidad -

Tras escuchar los argumentos del representante del Ministerio Público y del abogado defensor de los imputados, el magistrado doctor Galileo Mendoza Calderón emitió su resolución declarando fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva por 18 meses solicitado por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Huaura.

En consecuencia, se dispuso el internamiento de los imputados en el Penal de Carquín u otro centro que disponga el INPE. Asimismo, es preciso indicar que la resolución establece que el periodo de prisión preventiva para los acusados comenzará el 25 de mayo de 2023, fecha en que fueron detenidos, y se extenderá hasta el 24 de noviembre de 2024.

- Publicidad -

Por último, las autoridades correspondientes se han comprometido a que continuarán con las investigaciones para desmantelar por completo esta presunta red de trata de personas y llevar a los responsables ante la justicia, con el objetivo de proteger los derechos y la dignidad de las víctimas involucradas en este lamentable delito.

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos