- Publicidad -
22.2 C
Barranca
MUNDOAsiaMás de 60 muertos y un centenar de heridos en un atentado...

Más de 60 muertos y un centenar de heridos en un atentado terrorista en una sala de conciertos cerca de Moscú

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó el incidente como un "ataque terrorista" que debía ser condenado. El Estado Islámico ha reclamado la responsabilidad, afirmando que fueron sus atacantes armados quienes dispararon a los asistentes a un concierto e incendiaron la sala.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Un devastador ataque terrorista armado en una sala de conciertos en un suburbio de Moscú, ha dejado un saldo trágico este viernes. Al menos 60 personas han perdido la vida y más de 100 resultaron heridas, según informaron las autoridades rusas.

La Guardia Nacional Rusa (Rosgvardia) está realizando una búsqueda intensiva de los terroristas responsables, quienes abrieron fuego con armas automáticas antes de un concierto del grupo de rock Piknik en la sala de conciertos.

- Publcidad-

La agencia Amaq, órgano de propaganda del EI, informó que los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran concentración de cristianos en Krasnogorsk, a las afueras de Moscú, causando daños significativos y dejando a cientos de personas heridas antes de retirarse a salvo.

TE PUEDE INTERESAR: Escasez de alimentos y apagones: La cruda realidad del día a día en Cuba, “no hay pan, no hay leche”

- Publicidad -

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, suspendió las actividades del fin de semana como precaución tras el ataque terrorista.

Sobianin expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del trágico suceso en el Crocus City Hall a través de su canal oficial en Telegram.

- Publicidad -

Testigos presenciales informaron que entre dos y cinco hombres vestidos con ropa de camuflaje ingresaron al edificio, dispararon y lanzaron granadas o bombas incendiarias.

La Embajada de Estados Unidos insta a los ciudadanos estadounidenses a salir de Rusia cuanto antes, subrayando la seriedad de la alerta de seguridad.

Las autoridades rusas y representaciones extranjeras están vigilando de cerca la situación y evaluando la evolución de la amenaza.

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos