MUNDOAsiaUcrania realiza ataques con drones en el corazón de Rusia

Ucrania realiza ataques con drones en el corazón de Rusia

Drones enemigos continuaron golpeando objetivos militares en territorio de Rusia, ataques de los que Moscú acusa directamente a Kiev, que intentaría ralentizar así lacampaña de bombardeos masivos contra la infraestructura civil de Ucrania.

- Publicidad-

|ETC.PE|: El envío de drones contra dos bases aéreas de Rusia situadas a cientos de kilómetros de su frontera suponen una importante victoria simbólica para Ucrania, que demuestra su capacidad para contrarrestar la aparente superioridad armamentística de su enemigo.

Moscú acusó el lunes a las fuerzas ucranianas de atacar dos bases aéreas en su territorio, afirmando que tres soldados murieron y dos aviones sufrieron daños leves.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Adolescente armado mató a tres personas e hirió a 11 en dos escuelas

Kiev no reivindicó el ataque el martes, pero expertos occidentales dijeron que fue llevado a cabo por drones de reconocimiento de fabricación soviética de los años 1970.

- Publicidad -

Aunque todavía hay incógnitas, los expertos apuntan que se trata de un operación limitada pero muy eficaz en el plano simbólico.

Varias fuentes mencionan drones de reconocimiento Tupolev Tu-141 Strizh, aparatos soviéticos de gran tamaño capaces de volar a gran altura. En ese caso, “estos drones habrán sido modificados para tener capacidad de bombardeo”, actuando como un dron suicida que se autodestruye al impactar, declaró Vikram Mittal, profesor de la academia militar estadounidense de West Point.

- Publicidad -

Pero los ucranianos podrían haber añadido una carga explosiva y guiado por GPS, o incluso “guiado terminal por fuerzas especiales ucranianas” en suelo ruso.

“No se trata de una tecnología sofisticada”, confirmó a AFP Jean-Christophe Noël, experto del Instituto Francés de Relaciones Internacionales (IFRI). AFP

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos