- Publicidad -spot_img
16 C
Barranca
MUNDOAmérica del SurCrisis en Bolivia: Evo Morales suspendió las movilizaciones convocadas tras retomarse “la...

Crisis en Bolivia: Evo Morales suspendió las movilizaciones convocadas tras retomarse “la calma” en el país

El expresidente Evo Morales también saludó las “expresiones de solidaridad” manifestados por la comunidad internacional tras los incidentes registrados ayer en la sede del Gobierno boliviano.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Crisis en Bolivia. El expresidente de Bolivia y líder del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales (2006-2019), suspendió “las movilizaciones convocadas”. Después que el destituido jefe militar Juan José Zúñiga replegara los tanques y militares armados con los que asaltó la sede del Ejecutivo, en lo que el Gobierno consideró un “intento de golpe de Estado”.

“Después del repliegue de un pequeño grupo de efectivos militares que se encontraban en la plaza Murillo y de haberse retomado la calma en la sede de gobierno, suspendemos las movilizaciones convocadas”, escribió Morales en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Papá de Shakira en UCI: cantante viaja de urgencia a Colombia

Morales también agradeció “todas las expresiones de solidaridad” y apoyó a la “democracia boliviana expresadas por presidentes, líderes políticos y sociales del mundo”. Por otra parte reiteró “el llamado que para que todos los involucrados en esta asonada sean detenidos y juzgados”.

Crisis en Bolivia

Zúñiga tomó la tarde del miércoles la plaza Murillo ubicada frente a la sede del Ejecutivo boliviano, y con tanques y militares fuertemente armados derribó la puerta de la Casa Grande del Pueblo.

El destituido jefe militar indicó a los medios que iba a “cambiar el gabinete de Gobierno” y a “restablecer” la democracia en Bolivia. EFE

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -