- Publicidad -spot_img
15.7 C
Barranca
ACTUALIDADNacionalesKeiko Fujimori: fiscalía confirma el archivo de investigación por supuesta inducción al...

Keiko Fujimori: fiscalía confirma el archivo de investigación por supuesta inducción al voto

El Ministerio Público confirmó la decisión tomada en enero ante la denuncia que hizo Malzon Urbina contra Fujimori y otros miembros de Fuerza Popular.

- Publicidad-

|ETC.PE|: El Ministerio Público confirmó el archivo de las investigaciones contra Keiko Fujimori y otros miembros de Fuerza Popular por el presunto delito de organización criminal e inducción al voto que habría sido cometido en las elecciones generales del 2021.

La abogada de la excandidata presidencial, Giulliana Loza, compartió el documento y aseguró que se debe a que no existen elementos objetivos que demuestren los actos ilícitos denunciados.

TE PUEDE INTERESAR: Región Lima en alerta máxima tras los deslizamientos y huaicos

La resolución declara infundado el pedido del Procurador público de Asuntos Judiciales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y confirmó lo decidido el 12 de enero del 2023 por la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada.

Aquel día, el fiscal adjunto Erasmo Benavides Corbetta decidió no seguir con la investigación que comenzó el 8 de julio del 2021 luego que el abogado Malzon Urbina presentara una denuncia penal porque el fujimorismo, supuestamente, había recibido dinero llegado desde Suiza para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2021, con el cual se hicieron pagos para inducir al voto a ciudadanos.

Las pesquisas fiscales no encontraron evidencia alguna de que se haya concertado para cometer algún acto ilícito durante las elecciones generales del 2021.

- Publicidad -

En esta investigación habían sido incluidos, además de Keiko Fujimori, otros que también se han visto librados de este proceso: Alberto Fujimori, Luis Galarreta, Patricia Juárez, Dionisio Romero, Eduardo Romero Guzmán, Walter Chirinos Purizaga, Pier Figari, Ana Hertz, Giulliana Loza y Piero Corvetto.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -