- Publicidad -spot_img
17.6 C
Barranca
MUNDOAsiaMujer admite que entregó estatuilla con explosivo que mató a famoso bloguero...

Mujer admite que entregó estatuilla con explosivo que mató a famoso bloguero militar

La sospechosa, detenida el lunes en Rusia por el atentado que mató la víspera al conocido bloguero militar Vladlén Tatarski en San Petersburgo, reconoció que llevó el artefacto explosivo, en este ataque que Moscú atribuye a los servicios ucranianos.

- Publicidad-

|ETC.PE|: La principal sospechosa del atentado terrorista que acabó el domingo con la vida del conocido bloguero militar ruso Vladlén Tatarski reconoció este lunes  que entregó la estatuilla que causó la explosión en un café de San Petersburgo, Rusia.

“Yo llevé allí (al café) la estatuilla que explotó”, declaró Daria Trépova, según se desprende del vídeo del interrogatorio divulgado por el Ministerio del Interior.

Trépova afirmó entender el motivo de su detención: “Yo diría que por encontrarme en el lugar del asesinato de Vladlén Tatarski“.

TE PUEDE INTERESAR: Corte Penal Internacional emitió orden de detención contra Vladímir Putin por crímenes de guerra en Ucrania

En respuesta a la pregunta sobre quién le entregó la estatuilla, respondió que lo contará “más tarde”.

Supuestamente, Trépova regaló la figura a Tatarski, de 40 años, con un explosivo en su interior que habría sido activado por control remoto.

- Publicidad -

Agentes de la policía y del Servicio Federal de Seguridad (FSB) detuvieron a la mujer, de 26 años, poco después de ser declarada en busca y captura.

Según informó este lunes el Ministerio de Salud de Rusia, 10 de los 32 heridos en el atentado en el que murió Tatarski se encuentran en estado grave.

Trépova ya fue condenada a 10 días de arresto administrativo en febrero de 2022 por una acción no autorizada contra la campaña militar en Ucrania.

El Comité Antiterrorista Nacional tachó este lunes de atentado terrorista el asesinato del bloguero, que vinculó el ataque con los servicios especiales de Ucrania y el ilegalizado Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK) del líder opositor ruso, Alexéi Navalni. (EFE)

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -