- Publicidad -
22.1 C
Barranca
InicioMUNDOAsiaHallan 68 cadáveres tras accidente aéreo con 72 pasajeros a bordo

Hallan 68 cadáveres tras accidente aéreo con 72 pasajeros a bordo

El vuelo, procedente de Katmandú, la capital de Nepal, se estrelló cerca de Pokhara, una ciudad en el centro del país que es un paso importante para peregrinos y montañistas extranjeros. En el vuelo iban 68 pasajeros, uno de ellos argentino, y cuatro tripulantes, según la aerolínea Yeti Airlines.

- Publicidad -

|ETC.PE|: Las autoridades de Nepal elevaron a 68 el número de muertes confirmadas tras el siniestro de un avión que se estrelló este domingo con 72 personas a bordo en uno de los accidentes aéreos más letales que ha tenido lugar en el país del Himalaya.

“Hemos recuperado 68 cuerpos del lugar del accidente”, dijo a EFE el portavoz Prem Nath Thakur, del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú, que forma parte de la operación de rescate.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Vacuna bivalente contra el covid-19 empieza a aplicarse al personal de salud en la región Lima

“La búsqueda de los cuatro restantes continúa”, añadió.

- Publicidad -

La aeronave, un ATR-72, se estrelló veinte minutos después de despegar de Katmandú aproximadamente a las 10.30 horas (4.45 GMT) cuando se dirigía al aeropuerto del distrito de Pokhara, un centro turístico muy popular del país, a unos doscientos kilómetros al oeste de la capital nepalí.

Con una ruta estimada de menos de media hora, el siniestro ocurrió cuando el avión intentaba aterrizar en su destino, dijo a EFE el portavoz de Yeti Airlines, Sudarshan Bartaula.

- Publicidad -

Según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, entre los pasajeros se encontraban 53 nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, dos coreanos, y un francés. EFE

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Google search engine

Últimas Noticias

- Publicidad -

Comentarios Recientes