MUNDOAsiaDos peruanos fallecidos y otros tres permanecen desaparecidos en Israel tras ataque...

Dos peruanos fallecidos y otros tres permanecen desaparecidos en Israel tras ataque de Hamás

Gian Carlo Sala Quispe es el nuevo peruano reportado como desaparecido. Mientras que un allegado a la familia de Daniel Levi confirmó el deceso del médico peruano-israelí.

- Publicidad-

|ETC.PE|: El embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, reportó esta mañana la desaparición de un cuarto connacional desde el sábado, 7 de octubre, cuando cientos de milicianos de Hamás atacaron territorio israelí.

El diplomático peruano explicó que se trata de Gian Carlo Sala Quispe, quien había llegado al país en condición de turista.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a hijo de presidente Gustavo Petro por presunto lavado de activos

“Hoy, en la mañana, acaban de llamarnos a reportar un nuevo caso. Se trata del señor Gian Carlo Sala Quispe. Era un turista. El último contacto [con su familia] fue en el aeropuerto y ahí lo han perdido, porque venía con un grupo de amigos para hacer turismo. Él no es ciudadano residente ni peruano-judío”, declaró

- Publicidad -

Sala Quispe se une así a la lista de peruanos desaparecidos en Israel. Previamente, la Sección Consular en Tel Aviv reportó la desaparición del médico Daniel Levy, Rufina Pereira y Margit Schneider.

Mientras tanto, la Cancillería peruana dio cuenta del deceso del peruano-israelí Brando David Flores García, un reservista de las Fuerzas Armadas israelíes que habría perecido en combate contra las milicias de Hamás.

- Publicidad -

“Él era uno de los desaparecidos, pero la familia nos había pedido reserva por el nombre. He hablado con el padre y, en nombre del Gobierno del Perú, le he transmitido nuestras condolencias”, precisó Cacho-Sousa.

Posteriormente, el internacionalista Ariel Segal, cercano a la familia del Daniel Levi, confirmó el deceso del médico peruano-israelí, quien se encontraba en el kibutz de Be’eri durante el ataque de Hamás

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos