MUNDOAmérica del SurDaniel Noboa: el empresario de 35 años que se convierte en el...

Daniel Noboa: el empresario de 35 años que se convierte en el presidente más joven de la historia en Ecuador

La autoridad electoral de Ecuador señaló que con más del 90% de actas válidas el resultado que da como vencedor del balotaje a Daniel Noboa es “irreversible”.

- Publicidad-

|ETC.PE|: El multimillonario empresario Daniel Noboa ganó el balotaje presidencial de Ecuador este domingo y a sus 35 años se convirtió en el presidente electo más joven en la historia del país, sumido en la violencia del narcotráfico.

“Con más del 90% de las actas válidas a escala nacional (…) datos que como Consejo Nacional Electoral consideramos irreversibles, virtualmente el Ecuador tiene como presidente a Daniel Noboa“, declaró la titular de la autoridad electoral, Diana Atamaint.

- Publcidad-

El CNE registró una participación del 82,33% de los 13,4 millones de ecuatorianos que estaban convocados a ejercer el voto obligatorio.

TE PUEDE INTERESAR: Dos peruanos fallecidos y otros tres permanecen desaparecidos en Israel tras ataque de Hamás

- Publicidad -

De acuerdo con los datos oficiales preliminares, escrutados 91,92 % de los votos, Noboa, de la Alianza Democrática Nacional (ADN) tiene el 52,25 % de los votos, mientras la abogada Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana, liderado por el expresidente Rafael Correa (2007-2017), tiene el 47,75 %.

González reconoció su derrota y felicitó al nuevo mandatario que llegó al poder con el apoyo de fuerzas de derecha, pese a que se define de centroizquierda.

- Publicidad -

Si bien la jornada transcurrió sin sobresaltos, los candidatos votaron con chalecos antibalas, custodios con fusiles y un clamor unánime: frenar la violencia en el país de 16,9 millones de habitantes. 

En los últimos años Ecuador se ha transformado en un centro de operaciones de carteles de droga con tentáculos internacionales que imponen un régimen de terror y dejan miles de muertos. 

Unos 100 000 militares y policías están desplegados en todo el país para garantizar la seguridad. 

(Con información de AFP y EFE)

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos