- Publicidad -
16.6 C
Barranca
ACTUALIDADRegionalesJuramentan a presidenta del Coresec y presidentes del Coprosec y Codisec

Juramentan a presidenta del Coresec y presidentes del Coprosec y Codisec

Quedaron instalados los Comités de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional, así como de las provincias y distritos de esta jurisdicción.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Cumpliendo con lo que indica la Ley 27933 el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura doctor Wilian Timaná Girio, tomo juramentó a la abogada Rosa Gloria Vásquez Cuadrado, gobernadora regional de Lima como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana. Esta ceremonia se realizó en el auditorio del Gobierno Regional de Lima, contando con los titulares de las instituciones públicas del Ministerio Publico, PNP, alcaldes provinciales, distritales, autoridades de salud, educación y la sociedad civil de seguridad ciudadana que conforman la jurisdicción del Gobierno Regional de Lima.

Luego la Gobernadora Regional tomó juramento a los integrantes que conforman esta comisión de trabajo, quienes son los encargados de formular los planes, programas, proyectos y directivas de seguridad ciudadana, así como de ejecutar, supervisar y evaluar su ejecución en sus jurisdicciones, dentro del marco de la política nacional diseñado por el CONASEC.

- Publcidad-

INSTALACIÓN DE LOS COPROSEC Y CODISEC

Similares actos protocolares fueron presididos por el doctor Wilian Timana Girio en las diferentes provincias y distritos de la jurisdicción del Distrito Judicial de Huaura.

- Publicidad -

Cumpliendo con lo que indica la Ley 27933, Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SINASEC), en ceremonia virtual el Presidente de la Corte de Huaura doctor Wilian Timaná Girio, tomó juramentó al alcalde de la provincia de Barranca, Luis Emilio Ueno Samanamud, como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, conectándose con el burgomaestre, a través del sistema de Google Meet para tomarle el juramento de ley.

TE PUED EINTERESAR: Fiscalía archivó investigación contra Keiko Fujimori por presunta organización criminal

- Publicidad -

En la provincia de Huaura, la ceremonia de juramentación del presidente e integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana se realizó, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura. En esta actividad el doctor Wilian Timaná Grio, presidente de la Corte de Huaura tomó juramento de ley al doctor Santiago Yuri Cano La Rosa, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.

De igual manera, en los distritos; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Wilian Timaná Girio, tomó juramento al alcalde de la Municipalidad Distrital de Végueta, Ing. Ángel Rodríguez Collantes, como presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec). La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la comuna veguetana.

En el distrito de caleta de Carquín, el doctor Wilian Timaná Girio, presidente de la Corte de Huaura, tomó juramento de ley a Hugo Bedón Vega, alcalde del distrito de Caleta de Carquín, como presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, quien a su vez juramentó a los integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana de este distrito.

En el auditorio de la Municipalidad Distrital de Santa María, se realizó la ceremonia de juramentación del presidente e integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana de este distrito. En esta actividad el presidente de la Corte de Huaura tomó juramento de ley al Ing. José Luis Vásquez La Cruz, alcalde de Santa María, quien lo presidirá.

En el salón de actos de la Municipalidad Distrital de Hualmay, se realizó la ceremonia de juramentación del presidente e integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de este distrito. El doctor Wilian Timaná Girio, tomó juramento de ley al alcalde Lic. Reynaldo Cherrepano Manrique, quien lo presidirá.

Prosiguiendo con las juramentaciones, en el distrito de Huaura se realizó el acto de juramentación del presidente e integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana del distrito de Huaura, juramentando el presidente de la Corte de Huaura, al alcalde Lic. Juan José Reaño Antúnez, como presidente de este Comité Distrital.

SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

La Ley N° 27933, crea el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana -SINASEC, siendo el conjunto interrelacionado de organismos del sector público y de la sociedad civil, que se constituyen con la finalidad de contribuir a garantizar la paz, tranquilidad y reducir o neutralizar la criminalidad y delincuencia a nivel nacional.

La referida Ley, señala en su artículo 14° que el comité regional es presidido por el Presidente Regional e integrado por los siguientes miembros: Jefe de la Policía de mayor graduación de la región, autoridad educativa del más alto nivel, autoridad de salud o su representante, un representante del Poder Judicial, designado por el presidente de la Corte Superior de la ´jurisdicción, defensor del Pueblo o el que hiciere sus veces y tres alcaldes de las provincias con mayor número de electores.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos