- Publicidad -
20.3 C
Barranca
ACTUALIDADPolíticasRosa Vásquez sustenta en el Congreso de la República el presupuesto asignado...

Rosa Vásquez sustenta en el Congreso de la República el presupuesto asignado al Gobierno Regional de Lima para el 2024

La suma de 421 millones corresponderá para la ejecución de obras de inversión en las nueve provincias.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Mejores atención en las necesidades de la población, solicitó la gobernadora regional de Lima, Rosa Gloria Vásquez Cuadrado durante la sustentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República de los recursos asignados al Gobierno Regional de Lima para el año fiscal 2024.

En su exposición, Vásquez Cuadrado indicó que; de los S/ 2,041 millones del presupuesto institucional para el próximo año; la suma de S/ 421 millones corresponderá para financiar 141 obras de inversión.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Rosa Vásquez expone acciones e inversiones enfocadas a reducir índices de inseguridad en la región Lima

De acuerdo a lo detallado, los montos para proyectos serán distribuidos en más de S/ 43 millones a Barranca, S/ 26 millones a Cajatambo, S/ 45 millones a Canta, S/ 63 millones a Cañete, S/ 56 millones a Huaral, S/ 40 millones a Huarochirí, S/ 80 millones a Huaura, S/ 32 millones a Yauyos y S/ 25 millones a Oyón. A nivel multiprovincial, uniendo 2 o más provincias, se ejecutarán 4 obras por S/ 16 millones.

- Publicidad -

En otro momento, la Gobernadora Regional lamentó el recorte del presupuesto a S/ 197 millones para Bienes y Servicios. Un déficit de S/ 23 millones, que apenas alcanzará a cubrir el 50% del pago a las labores por terceros, vigilancia, servicios básicos y otros en las 22 unidades ejecutoras que tiene adscrita el Gore Lima.

Así mismo remarcó, la mandataria regional sobre la urgente necesidad de una asignación igualitaria de los recursos a la región Lima. “Los indicadores irreales e inexactos del INEI perjudican en el sinceramiento de la transferencia de recursos para atender carencias y problemas múltiples en esta región”, agregó.

- Publicidad -

También, Rosa Vásquez se refirió a la deuda por S/ 8 millones que necesitan cubrir y cumplir con los trabajadores del sector salud; gestiones que intensifican en el Minsa. Siendo la cantidad de S/ 23 millones que se requiere para cerrar el año 2023.

Otras de las atenciones es avanzar en el saneamiento físico legal de 268 recintos de salud y 1,588 colegios; al igual que, mejorar la escala remunerativa del personal administrativo del sector Educación; invertir en servicios básicos al contar con el 52.5% de la población sin acceso a agua y desagüe; fortalecer la Agricultura, Seguridad Ciudadana, las Vías de Acceso, intervenir en la prevención por el fenómeno “El Niño Global”, entre otras actividades.

En cuanto a la proyección, para culminar el presente año, la primera autoridad regional tiene como meta llegar a un 92% de ejecución financiera. “Estamos avanzando y superando las dificultades encontradas al iniciar la gestión, debido a que los proyectos ya aprobados en el PIA, tan sólo tenían código de ideas. La decisión, también, estuvo enfocada a continuar las obras inconclusas y superar sus deficiencias técnicas identificadas. Pero estamos poniendo todo nuestros esfuerzos, para alcanzar cifras positivas en la ejecución de gastos 2023”, puntualiza.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos