- Publicidad -
20.3 C
Barranca
ACTUALIDADPolíticasGobernadora Rosa Vásquez expone políticas ante llegada del fenómeno “El Niño” en...

Gobernadora Rosa Vásquez expone políticas ante llegada del fenómeno “El Niño” en la región Lima

Durante entrevista en Tv Perú, además, detalla sobre la sustentación en el Congreso de la República del presupuesto para el 2024.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Frente a la llegada del fenómeno “El Niño”, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado expuso las políticas implementadas para enfrentar la situación climática a nivel de la región Lima.

Vásquez Cuadrado informó que priorizaron la compra de 37 maquinarias pesadas, las mismas que vienen rehabilitando las vías afectadas en temporadas de lluvia y han entregado más de 33 mil bolsas de cemento, mejorando los canales de riegos devastados por la pasada emergencia.

- Publcidad-

A esto se suma, la elaboración de expedientes elevados al Ejecutivo Nacional para el financiamiento en la descolmatación de ríos y quebradas en 103 puntos críticos. “Son algunas de las acciones de prevención que hemos puesto en marcha. La lluvias están empezando y se intensificarán más adelante”, agregó la primera autoridad regional.

TE PUEDE INTERESAR: Realizan operativo contra el transporte informal en Barranca (FOTOS)

- Publicidad -

Durante la entrevista en el programa “Diálogo Abierto” de Tv Perú, además, brindó detalles sobre la sustentación en el Congreso de la República del presupuesto asignado para el año fiscal 2024.

En respuesta, con relación a los recursos por la suma de S/ 429 millones para obras de inversión, la mandataria regional indicó que pondrá énfasis en los sectores de Educación, Salud, Transportes, Saneamiento, entre otros. “Hemos destrabado y culminado Hospitales y establecimientos de salud, estamos saneando los predios de colegios y recintos hospitalarios para construir modernas infraestructuras; así como gestionando los recursos para cubrir deudas; heredadas de la anterior gestión; y cumplir con médicos, enfermeros y personal asistencial”, puntualizó.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos