- Publicidad -spot_img
17.4 C
Barranca
ACTUALIDADReligionesVecinos y párroco solicitan el cierre de locales nocturnos en la calle...

Vecinos y párroco solicitan el cierre de locales nocturnos en la calle Arica y avenida Grau en Barranca

A pesar de reuniones previas y promesas de soluciones, la problemática persiste, lo que ha generado un fuerte debate entre la comunidad afectada y los propietarios de los establecimientos nocturnos. "Aquí lo que se pide es la legalidad, no términos medios. Que se cumpla la normativa", dijo un vecino.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Cansados del ruido estruendoso de los locales nocturnos en la calle Arica y la avenida Grau, los vecinos y el párroco de la parroquia San Ildefonso de Barranca acudieron a la Sesión de Concejo para expresar su queja e indignación.

Las situaciones incómodas que provocan fuera de sus instalaciones, como orinar, defecar, tener intimidad en las viviendas cercanas y la venta de estupefacientes. También fueron motivos de su protesta.

- Publcidad-

Durante su intervención, el párroco Manuel Paredes mencionó que la parroquia San Ildefonso tiene 350 años de antigüedad y que en sus nueve años viviendo en la provincia, nunca había experimentado una situación como la actual.

LEE TAMBIÉN: Misa dominical en parroquia San Ildefonso fue cancelada por ruidos estridentes de locales circundantes

Durante la Sesión de Concejo el párroco explicó que habló con los encargados de los locales nocturnos para buscar una solución. Sin embargo, ellos le respondieron que “su responsabilidad es de la puerta para adentro y de la puerta para afuera es de la Municipalidad”.

Además, informó que hace dos meses se reunió con el alcalde y sus funcionarios, quienes le aseguraron exigir a los locales instalar un sistema acústico. Sin embargo hasta la fecha no se ha concretado dicha instalación.

- Publicidad -

Piden tiempo prudencial

Por su parte, la representante de los locales nocturnos alegó que se les debe permitir trabajar, ya que se estaría vulnerando su derecho al trabajo. Sin embargo, pidieron un tiempo prudencial para adecuarse a un sistema acústico.

Ante esta situación y sin llegar a una solución, un vecino dijo: “Aquí lo que se pide es la legalidad, no términos medios. Que se cumpla la normativa”.

Finalmente, se acordó que el próximo lunes 10 de junio se volverán a reunir ambas partes junto con las autoridades de la gestión actual para encontrar una solución en beneficio de los demandantes y demandados.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -