|ETC.PE|: Un profesor de un colegio de nacional del nivel primario de Carhuaz, fue condenado a 28 años de cárcel, luego de ser hallado culpable del delito de tocamientos indebidos en contra de 3 menores de 11 años de edad.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal provincial Gladys Elena Rodríguez Doroteo
de la Fiscalía Provincial Mixta de Marcará, quien logró demostrar que Fernando Mario Mendoza Popayán (53) había besado y tocado a las menores en diferentes oportunidades dentro del plantel.
TE PUEDE INTERESAR: Colegio Guillermo Billinghurst gana desfile por aniversario de la provincia de Barranca
Con todas las pruebas de cargo presentadas por la fiscal, el 4 de septiembre último, el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar del Distrito Judicial de Áncash, sumó las penas y condenó a 28 años de cárcel a Fernando Mario Mendoza Popayan, quien fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos de connotación sexual o actos libidinosos en contra de las tres víctimas.
El Poder Judicial dispuso que sea inscrito en el registro de requisitorias para que la Policía Nacional proceda con su ubicación, captura e internamiento en el Centro Penitenciario de Huaraz en donde deberá cumplir su condena.