- Publicidad -
17.7 C
Barranca
ACTUALIDADNacionalesDenuncian robo de reliquias sagradas de la iglesia Señor de Cochas

Denuncian robo de reliquias sagradas de la iglesia Señor de Cochas

Delincuentes saquean objetos de valor histórico días antes de la festividad, generando consternación y hacen un llamado a la colaboración de la comunidad para su recuperación.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Los vecinos del distrito de Cochas, provincia de Ocros, en Ancash, han informado sobre el robo de valiosos objetos religiosos en la iglesia Señor de Cochas. Este acto ha generado consternación entre los fieles devotos, quienes ven amenazada la celebración de la festividad. La hermandad ha notificado a las autoridades y espera que se pueda identificar a los responsables y recuperar lo sustraído.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno Regional de Lima eleva índice de capacidad preventiva y estándares de integridad para prevenir la corrupción

- Publcidad-

“Queridos hermanos de la hermandad del Señor de Cochas, nos duele profundamente tener que compartir esta noticia. Nos hemos encontrado con la triste sorpresa de que se han llevado los objetos más sagrados de nuestro Señor de Cochas”, notificó un vecino.

Entre las cosas robadas son corona, las potencias, la corona de la Virgen María, el corazón de plata de la Virgen, la corona de San Juan Evangelista y la Custodia del Santísimo Sacramento. “Les pedimos a todos nuestros fieles devotos que difundan esta información y que, si alguien reconoce estas reliquias, por favor lo comuniquen a las autoridades”, resaltó.

- Publicidad -

“Rogamos a los hermanos que oren con nosotros para recuperar estas valiosas reliquias. Estas reliquias son testigos de la fe de nuestros antepasados y han sido guardadas con celo durante generaciones debido a su valor histórico incalculable. Nunca antes habíamos enfrentado una situación como esta. Sus oraciones son nuestra esperanza en este momento de angustia”, suplicó.

Este desafortunado incidente ha generado preocupación y consternación entre los fieles devotos, ya que pone en riesgo la celebración de la festividad.

- Publicidad -

“Unámonos en oración y en solidaridad para superar esta prueba y recuperar las reliquias que son tan importantes para nuestra comunidad”, finaliza.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos