- Publicidad -
23.7 C
Barranca
ACTUALIDADEducaciónBarranca: Contraloría detectó compra de uniformes para trabajadores 'fantasmas' en la UGEL...

Barranca: Contraloría detectó compra de uniformes para trabajadores ‘fantasmas’ en la UGEL 16

El encargado de abastecimiento solicitó la cotización a tres proveedores para la compra de uniformes de invierno, uniformes de verano, blusas y camisas, y a pesar que los bienes no ingresaron a la entidad, dicho funcionario emitió la guía de internamiento.

- Publicidad-

|ETC.PE|: En el marco del Megaoperativo de Control Regional en Lima Provincias, la Contraloría General detectó que la Unidad de Gestión Educativa Local N° 16 UGEL de Barranca pagó S/ 79 078 a tres proveedores por la compra de uniformes para trabajadores bajo el Régimen Legislativo 276, a pesar que los bienes no ingresaron a la entidad, afectando el correcto uso de los fondos públicos.

En el Informe de Control Específico N° 004-2022-2-5456, que abarca los meses de noviembre y diciembre de 2021, se detalla que el encargado de abastecimiento solicitó la cotización a tres proveedores para la compra de uniformes de invierno, uniformes de verano, blusas y camisas, y a pesar que los bienes no ingresaron a la entidad, dicho funcionario emitió la guía de internamiento, acta de conformidad de recepción de bienes y solicitó el devengado SIAF, generando la obligación de pago a los proveedores.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Rosa Vásquez recibió credencial como flamante gobernadora regional de Lima

La comisión de control evidenció, además, que los 34 colaboradores comprendidos como beneficiarios firmaron el documento “pedido – comprobante de salida” (pecosa), en el que declararon haber recibido los uniformes, pese a que no se les hizo entrega de los bienes. En algunos casos, declararon haber recibido dinero por la firma de dicho documento.

- Publicidad -

Por los hechos expuestos, la Contraloría identificó presunta responsabilidad penal y/o administrativa en los 34 servidores que declararon falsamente la recepción de los uniformes, entre ellos, el encargado de abastecimiento, a quien además se le iniciará el Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS).

Estos hechos fueron comunicados a la Procuraduría Pública de la Contraloría General para el inicio de las acciones penales correspondientes, así como al titular de la Entidad y al Órgano Instructor para las acciones correspondientes que permitan el deslinde de las responsabilidades administrativas.

- Publicidad -

El informe se encuentra publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control del portal institucional de la Contraloría www.gob.pe/contraloria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos