- Publicidad -
16.6 C
Barranca
ACTUALIDADNacionalesGobernador regional se defiende a balazos de ataque de vándalos a su...

Gobernador regional se defiende a balazos de ataque de vándalos a su vivienda (VÍDEO)

Los vándalos aprovecharon que apenas cuatro policías resguardaban la vivienda del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, para atentar contra el predio e intentar incendiarlo.

- Publicidad-

|ETC.PE|: A balazos. Así se ha tenido que defender el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, luego de que un grupo de vándalos atacara y tratara de incendiar su vivienda, situada en la ciudad de Puerto Maldonado.

Provistos de rocas y palos, los vándalos aprovecharon que apenas diez policías resguardaban la vivienda de la autoridad regional, para tratar de ingresar a la fuerza al predio.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Adulto muere de paro cardiaco en bus interprovincial varado por bloqueo

Al ver cómo la turba lanzaba piedras contra su vivienda y ponía en riesgo la integridad de su familia, el gobernador regional –según se contempla en los videos, sacó un arma de largo alcance y realizó disparos al aire desde el segundo piso de su vivienda, con el objetivo de dispersar a los vándalos.

- Publicidad -

Luis Otsuka comentó que sí cuenta con licencia para portar armas y señaló que, de no haber realizado disparos al aire, “en estos momentos me tendrían que recoger de la morgue”, en referencia al eventual ingreso de la turba a la vivienda.

“Estaban rompiendo la puerta. Derribaron las ventanas y las lunas de mi casa. A mí me cayó una piedra […]. Yo tuve que defenderme, agarrar mi arma y comenzar a defenderme, detalló. 

- Publicidad -

Tras el ataque, las ventanas de la vivienda y el auto de Otsuka Salazar quedaron destrozados, según denunció la autoridad de la región, quien comentó que los efectivos de la PNP, que resguardaban su vivienda, no estaban armados a la hora del ataque.

El gobernador regional, según denunció,  ha resultado con heridas en el brazo y la cabeza tras las piedras que lanzaba la turba.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos