- Publicidad -spot_img
17.6 C
Barranca
ACTUALIDADNacionalesEl paso de Pedro Castillo por el partido de Alejandro Toledo

El paso de Pedro Castillo por el partido de Alejandro Toledo

El expresidente tiene un pasado común con el también exmandatario, Alejandro Toledo con quien comparte penal, en Barbadillo.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Los expresidentes, Alejandro Toledo y Pedro Castillo no solo tienen en común el haber conducido los destinos del país o el estar recluidos en el mismo penal, el de Barbadillo. También los une el mismo origen político; su militancia en el partido político Perú Posible.

El partido de la “chakana”, fue fundado en 1999 por Toledo Manrique y participó por primera vez en las elecciones del 2000, logrando pasar a segunda vuelta, pero perdiendo unas elecciones con acusaciones de fraude en las que resultó elegido Alberto Fujimori.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Toledo se entregó a la justicia de Estados Unidos como parte de su proceso de extradición al Perú

En el 2001, Alejandro Toledo resultó elegido presidente de la República con 53,08% de los votos válidos y gobernó el país hasta el año 2006. En el 2002, Castillo postuló, sin éxito, a la alcaldía distrital de Anguía con Perú Posible. Obtuvo 1, 330 votos, equivalente al 8,.821% de los votos.

El profesor cajamarquino fue dirigente partidario. Fue miembro del Comité Político de Cajamarca desde el 2005 hasta el 2017, año en que el partido pierde la inscripción en el partido al alcanzar solo el 1,53% de los votos válidos en las elecciones del 2016.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -