- Publicidad -
16.6 C
Barranca
ACTUALIDADLocalesAlcalde de Barranca Luis Ueno presenta informe de 100 días de gestión

Alcalde de Barranca Luis Ueno presenta informe de 100 días de gestión

El burgomaestre, destacó las obras que se ejecutarán.

- Publicidad-

|ETC.PE|: El alcalde provincial de Barranca, Luis Emilio Ueno Samanamud, en concurrida reunión de los vecinos y autoridades, presentó los 100 primeros días de gestión municipal, donde informó los trabajados realizados y anunció la ejecución de una serie de obras viales con una inversión de 30 millones de soles en proyectos y perfiles.

Ueno Samanamud resaltó la importancia de trabajar en proyectos de inversión pública para conseguir financiamiento de obras ante el gobierno regional y central a través de los diferentes ministerios, acciones que repercutirán en la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: El paso de Pedro Castillo por el partido de Alejandro Toledo

Asimismo, indicó que trabaja arduamente para eliminar las brechas sociales que marcan diferencias entre los ciudadanos e impiden en el acceso a servicios básicos de calidad de agua potable y alcantarillado.

- Publicidad -

Además, detalló que ha asumido la ejecución de los estudios de preinversión a nivel de perfil para conseguir el saneamiento físico legal para la construcción del futuro Hospital Regional de Barranca.

En tema de seguridad ciudadana informó que viene trabajando en la viabilidad de un proyecto de inversión por s/ 16 millones de soles que contempla dos etapas y que permitirá contar con modernas cámaras de seguridad, así como la adquisición de vehículos y el mantenimiento de los patrulleros de la Policía Nacional del Perú, “la seguridad es importante y tenemos que proteger y darles paz y tranquilidad a nuestros vecinos”, resaltó.

- Publicidad -

Durante su disertación la autoridad edil resaltó la presentación de un expediente

técnico, para la mitigación, capacidad de respuesta, rehabilitación y reconstrucción, ante la ocurrencia de fenómenos naturales y antrópicos, a ser financiados con cargo a recursos del FONDES – INDECI.

“En la institución educativa 21012, mejoraremos sus infraestructuras, porque hemos presentado al Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT) para conseguir el financiamiento por un monto de s/ 200.000 soles”, destacó.

El alcalde, también agradeció el esfuerzo de sus funcionarios, especialistas y técnicos por el trabajo desempeñado durante estos meses, en el que Barranca  ocupa el primer lugar en inversión pública.

“El verdadero cambio se hace trabajando y no solo prometiendo. Trabajando con orden y en unión se consiguen buenos resultados para beneficio de todos”. expresó.

“Estamos apoyando el deporte, arte, cultura, educación. Todo se hace a base de gestiones y hay que estar detrás para conseguir buenos resultados”, puntualizó.

“En el transporte poco a poco cambiaremos y los resultados se verán por si solas. Estamos mejorando el servicio vehicular y peatonal en las entradas de Santa Catalina y otros centros poblados. Dentro del compromiso de impulsar el desarrollo en el transporte, sostenible y ecológico en la ciudad, venimos implementando la creación y puesta en funcionamiento de plan piloto Urbanito Barranca, una nueva alternativa en el servicio de transporte urbano con rutas cortas dentro de la ciudad”, explicó.

“Nuestras playas se convertirán en las mejores playas del Perú, para eso estamos presentando expedientes técnicos y estudios de proyectos de inversión ante el FIDT, para fomentar turismo de calidad. Barranca, lucirá más hermosa y nos sentiremos orgullosos”, manifestó.

Por otro lado, el alcalde dio a conocer a la ciudadanía el estado en que encontró la entidad edil cuando asumió el cargo, “como alcalde tengo que asumir el activo y pasivo, lo que nos dejó la anterior gestión; con montón de problemas, pero les digo que tomaremos acciones legales, pero si le pido a la población las disculpas por algunos errores”, señaló en su mensaje.

El evento se desarrolló en la plaza de armas de Barranca, donde el alcalde estuvo acompañado de los regidores, funcionarios, autoridades, alcaldes de centros poblados y vecinos del distrito; quienes fueron testigos de las importante iniciativas y proyectos que se están llevando a cabo para mejorar la calidad de vida. “Yo quiero una Barranca; distinta, que crezca, para sus hijos y para todos, quiero una Barranca bonita”, finalizó.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos