- Publicidad -
19.9 C
Barranca
ACTUALIDADNacionalesDesarticulan presunta organización criminal integrada por regidores del Callao

Desarticulan presunta organización criminal integrada por regidores del Callao

El fiscal Jorge Chávez Cotrina informó que se han detenido a 14 personas en un megaoperativo. Se trata de una organización criminal vinculada al exalcalde del Callao Juan Sotomayor.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público desarticularon la organización criminal conocida como ‘Los Alfiles’, integrada por regidores y altos funcionarios de la Municipalidad del Callao, en un megaoperativo realizado esta madrugada en el primer puerto.

El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Criminalidad Organizada, detalló que se ha detenido preliminarmente a 14 personas, entre las cuales se encuentran ocho regidores del Callao.

- Publcidad-

Según la tesis fiscal, esta organización estaría vinculada al exalcalde del Callao Juan Sotomayor.

TE PUEDE INTERESAR: Un muerto y dos heridos deja choque de camioneta con tráiler en la Panamericana Norte

- Publicidad -

“Este megaoperativo está vinculado a lo que ocurrió el 2020 con la organización criminal que lideraba Juan Sotomayor. Se intervino en 2020, pero las pesquisas continuaron y a estas alturas de la historia es que la Fiscalía ya ha determinado que han existido ocho regidores de la actual gestión, entre ellos el teniente alcalde, así como altos funcionarios de la Municipalidad, que han estado vinculados a esta organización criminal, a los cuales se les conoce ahora como ‘Los Alfiles’”, explicó.

En total, hay orden de detención preliminar para 16 personas, pero hasta el momento se ha intervenido a 14. Chávez Cotrina dijo esperar que en las próximas horas se dé con el paradero de las dos personas restantes.

- Publicidad -

Delitos cometidos

El fiscal informó que estas personas son investigadas por los delitos de organización criminal y corrupción de funcionarios en su modalidad de cohecho activo genérico, cohecho pasivo propio y cohecho pasivo impropio.

Los delitos cometidos están relacionados a la contratación de cientos de ‘trabajadores fantasma’ en la empresa de limpieza del primer puerto, ESLIMP CALLAO.

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos