- Publicidad -spot_img
16 C
Barranca
ACTUALIDADNacionalesAlejandro Toledo se entregó a la justicia de Estados Unidos como parte...

Alejandro Toledo se entregó a la justicia de Estados Unidos como parte de su proceso de extradición al Perú

El exmandatario Alejandro Toledo debía llegar a las 11:00 a.m. a la sede del Palacio de Justicia de San José, en California; sin embargo, acudió a una sede distinta a la esperada.

- Publicidad-

|ETC.PE|: El expresidente Alejandro Toledo se ha entregado a las autoridades estadounidenses para ser detenido y, posteriormente, extraditado al Perú para afrontar los 18 meses de prisión preventiva que se le impuso por el caso Interoceánica.

El exmandatario debió llegar a las 11:00 a.m. a la sede del Palacio de Justicia de San José, en California, por lo que en ese momento se informó del vencimiento del plazo.

Sin embargo, se pudo conocer que el exmandatario acudió a una sede judicial distinta a la esperada, un movimiento del fundador de Perú Posible que ha hecho que no se tengan imágenes de su entrega.

TE PUEDE INTERESAR: Desarticulan a clan familiar dedicado a venta de drogas ‘Los Chalanes de Barranca’

Además, es probable que el exmandatario sea recluido en uno de los penales de la ciudad de San José hasta que se defina la fecha de entrega al Perú.

Previo a su entrega, el exmandatario peruano, investigado por presunta corrupción y lavado de activos, presentó una moción de emergencia con el objetivo de que se vuelva a suspender el proceso de extradición para que sea juzgado por supuestamente haber recibido más de 30 millones de dólares en coimas de la brasileña Odebrecht cuando era jefe de Estado, entre los años 2001 y 2006.

- Publicidad -

No obstante, su recurso por retrasar su llegada al Perú fue rechazado por la jueza Beryl Howell, de la Corte de Columbia, lo que implicaba que el expresidente peruano cumpla con la orden de entrega dispuesta el miércoles, 19 de abril, por el magistrado Thomas Hixson.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -