- Publicidad -spot_img
19 C
Barranca
ACTUALIDADPolíticasAprueban aumento de salarios para trabajadores del sector público

Aprueban aumento de salarios para trabajadores del sector público

Medida entrará en vigor el 1 de enero del próximo año.

- Publicidad-

|ETC.PE|: El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy el incremento mensual (de los salarios) de los servidores, directivos y funcionarios de los regímenes de los decretos legislativos (DL) 728 y 1057, así como de las Leyes 30057, 29709 y 28091.

Cabe destacar que el DL 728 es la Ley de Fomento del Empleo; el DL 1057 es el que regula el régimen especial de contratación administrativa de servicios (CAS), la Ley 30057 es la Ley del Servicio Civil, la Ley 29709 es la Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria, y la Ley 28091 es la Ley del Servicio Diplomático de la República.

TE PUEDE INTERESAR: A pocas horas de Nochebuena: triple choque deja un muerto

La medida se dispuso mediante decreto supremo (DS) 311-2022 del MEF, publicado hoy en el diario El Peruano. 

En los considerandos de la norma se señala que el numeral 62.1 del artículo 62 de la Ley 31638, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023, autoriza al MEF para que apruebe el incremento mensual de los servidores de los regímenes de los DL y Leyes antes citados, acordado en la cláusula vigésimo sexta del Convenio Colectivo Centralizado 2022-2023, suscrito en el marco de la Ley 31188, Ley de Negociación Colectiva en el Sector Estatal; en la  vigésima cuarta disposición complementaria final de la Ley 31365, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022; y el DS 008-2022-PCM, que aprueba Lineamientos para la implementación de la Ley 31188.

Se fija el aumento mensual aprobado para los servidores, directivos y funcionarios de los regímenes antes citados en el siguiente cuadro.

- Publicidad -

Se establece que en caso el ingreso mensual total que incluya el incremento aprobado en el cuadro precedente, supere el monto de 15,600 soles, el monto del aumento mensual se ajusta a dicho límite. 

Se dispone que el incremento mensual aprobado en la presente norma tiene carácter remunerativo, es de naturaleza pensionable, se encuentra afecto a cargas sociales y constituye base de cálculo para los beneficios laborales que correspondan.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -