- Publicidad -
20.5 C
Barranca
ACTUALIDADPolíticasFamilia de Pedro Castillo ya se encuentra en México, confirmó canciller Marcelo...

Familia de Pedro Castillo ya se encuentra en México, confirmó canciller Marcelo Ebrard

El representante gubernamental de México informó que “han honrado su tradición de asilo” al entregar este salvoconducto a los familiares del expresidente detenido por autogolpe.

- Publicidad-

|ETC.PE|: México mantuvo su posición y concedió el asilo a los dos hijos y esposa de Pedro Castillo, expresidente que se encuentra cumpliendo prisión preventiva tras dar el autogolpe de Estado. Su familia ya se encuentra en el país gobernado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de acuerdo a lo anunciado oficialmente por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Les informo que la familia de Pedro Castillo ya está en la Ciudad de México. Nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Reconozco al Embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas”, escribió la autoridad mexicana en su cuenta oficial de Twitter tras concretarse el asilo político.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno declara persona no grata a embajador de México y le da plazo de 72 horas para abandonar el país

Ebrard ha seguido de cerca el caso que involucra a la exprimera dama y sus hijos. Con la autorización concedida por medio de un salvoconducto, los ciudadanos dejaron el territorio nacional para abordar un vuelo de Aeroméxico. Al llegar a su destino, fueron recibidos por el director general para América del Sur de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martín Borrego Llorente.

- Publicidad -

“En nombre del gobierno recibí en nuestro país a la familia Castillo, protegida por la figura del asilo político. Fieles a nuestra tradición diplomática y orgullo de la política exterior mexicana que sigue salvando vidas en América Latina”, publicó la autoridad en redes sociales.

Quien también dejó el Perú fue el embajador de México en el país, Pablo Monroy. El diplomático fue expulsado luego de que la jefa de Estado, Dina Boluarte, lo declarara como persona no grata de acuerdo a las manifestaciones de autoridades mexicanas por la crisis social y política que se encuentra atravesando su gobierno.

- Publicidad -

Con este anuncio público, se le concedió 72 horas para que se retire del escenario peruano. Al llegar a su lugar de nacimiento junto a la familia Castillo Paredes, López Obrador le dio la bienvenida, calificándolo como “un embajador patriota”.

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos