|ETC.PE|: Siguen los ataques. El expresidente Pedro Castillo participó esta mañana en la audiencia de apelación de prisión preventiva. Durante su exposición, lanzó varios dardos contra el gobierno de Dina Boluarte y el Parlamento.
En un inicio, Castillo afirmó estar de acuerdo con todo lo mencionado por su abogado defensor. Además, rechazó haber cometido el delito de rebelión.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan a venezolano que acuchilló y dejó grave a su pareja
“Quiero agregar que yo jamás he cometido el delito de rebelión. No me he levantado en armas, tampoco he llamado a levantarse en armas a nadie, pero sí debo decir que quien se levantó en armas para acabar con la vida de más de 30 peruanos es el actual gobierno, obteniendo como saldo más de 20 desaparecidos y 200 heridos”, enfatizó.
ACUSÓ AL CONGRESO DE CONSPIRACIÓN
En otro momento, Castillo acusó al Congreso de haber conspirado en su contra para sacarlo del poder.
“Señor juez, yo no he cometido ningún delito de conspiración, pero quien ha conspirado es el Congreso y otras instituciones con la finalidad de armar un plan sobre la caída de mi gobierno a través de sucesivos pedidos de vacancia y otras artimañas”.
El exmandatario también aseguró que todo se trata de una venganza política.
“Finalmente, pido que se reflexione y se vea cómo esta injusta prisión preventiva que se me ha impuesto solo ha servido para polarizar al país. Todo lo que se hace en contra mía y todo este proceso no es más que una venganza política. Pido que cese el odio y solito mi libertad por ser un justo derecho”, añadió.
INCOMUNICADO
Castillo Terrones, a quien también se le acusa de encabezar una organización criminal, expresó que no a podido llamar a su familia.
“Debe tener conocimiento, usted, señor juez, de que hasta la fecha estoy incomunicado. No he tenido acceso a un número telefónico para llamar a mi familia”, sostuvo.
Perú21