ACTUALIDADNacionalesAlcalde tomó juramento a sus regidores “por Dios y por la plata”...

Alcalde tomó juramento a sus regidores “por Dios y por la plata” (VÍDEO)

Aunque el nuevo alcalde de Checacupe, Percy Cueva, se rectificó y dijo “por la patria”, el hecho quedó registrado y generó algunas risas entre los asistentes.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Las ceremonias de juramentación están siendo el centro de noticias en el Perú, pero no por los actos protocolares, sino por los deslices de las nuevas autoridades. Esta vez le tocó al nuevo alcalde del distrito de Checacupe, Percy Cueva Bolaños, en la provincia de Canchis, en la región Cusco.

Durante la ceremonia protocolar, que se realizó ayer en el palacio municipal de la mencionada comuna, Cueva Bolaños quiso hacer jurar a los cinco regidores por “Dios y por la plata”. Aunque rápidamente se rectificó y dijo “por la patria”, el hecho quedó registrado y generó algunas risas entre los asistentes.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Luis Ueno juró como alcalde de la provincia de Barranca para el periodo 2023 – 2026 (FOTOS)

“Señores y señoras regidoras de nuestra municipalidad distrital de Checacupe, juráis por Dios, por la plata… por la patria, por nuestro distrito de Checacupe cumplir fielmente sus funciones como regidores”, dijo el burgomaestre distrital.

- Publicidad -

Pero no fue el único caso inusual que se registró en Cusco. Resulta que durante la toma de mando de Werner Salcedo como nuevo gobernador regional, el consejero regional Raúl Salizar Saico confundió su cargo de gobernador con el de consejero.

En Ica también pidieron jurar “por la plata” a consejero regional

“Por Dios y por la plata” fueron las palabras que pronunció el nuevo gobernador de IcaJorge Hurtado Herrera, cuando juramentaba en el cargo de consejero regional, representante de la provincia de Chincha, a Washington Sotelo Luna.

- Publicidad -

“Al señor consejero, Washington Sotelo Luna, juráis por Dios, por la plat…por la patria y por estos santos evangelios cumplir fielmente el cargo de consejero regional que el pueblo le ha encomendado”, declaró Jorge Hurtado Herrera.

Luego de sus palabras, el gobernador de Ica reaccionó y se corrigió por lo dicho, generando risas y diversos comentarios en los asistentes.

En Piura

Sucedió lo mismo en el distrito de Las Lomas, provincia de Piura, región Piura, la nueva alcaldesa María Elizabeth del Rosario Guevara, quiso que los regidores jurarán por Dios y por la plata.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos