- Publicidad -
20.3 C
Barranca
ACTUALIDADPolíticasRosa Vásquez, expuso en II Cumbre Hambre Cero: “La agricultura familiar y...

Rosa Vásquez, expuso en II Cumbre Hambre Cero: “La agricultura familiar y su repercusión en la seguridad alimentaria”

Durante su disertación, presentó propuestas claras y estrategias de gestión enfocadas a un trabajo integral para solucionar tan álgido problema.

- Publicidad-

|ETC.PE|: En la II Cumbre Nacional “Hambre Cero”, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado expuso el tema “La Agricultura Familiar y su Repercusión en la Seguridad Alimentaria del País”. El acto contó con la presencia de congresistas de la República, ministros de Estado, gobernadores regionales y alcaldes; en Huacho, provincia de Huaura.

Previamente, Vásquez Cuadrado presentó un informe estadístico a nivel de la región Lima, referente a la desnutrición que alcanza el 9.8% y la anemia severa que sufre el 28.3% de la población. Además del cierre de brecha en infraestructura educativa; tras contar con 1,558 colegios sin saneamiento físico legal; para mejorar la formación académica, que es base fundamental para salir de la pobreza y la situación de consumo de agua insalubre y saneamiento deficiente que lo vive el 52.5% de los habitantes de las nueve provincias.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Contratan equipo de arqueólogos para reforzar obtención del CIRA en Los Pinos

Ante esta realidad, la mandataria planteó propuestas claras como el reto de implementar la reforma agraria en el país, para que la pequeña agricultura sea competitiva y rentable; como parte de su visión, también, está atacar 4 pilares: La siembra de agua, tecnología (riego tecnificado), instalación de un laboratorio de germinación y propagación invitro y asistencia técnica de calidad a fin de garantizar una extensión agraria de primer nivel.

- Publicidad -

En cuanto a las estrategias de gestión enfocadas a un trabajo integral para solucionar tan álgido problema, Rosa Vásquez anunció la presentación de una propuesta al Ejecutivo Nacional para priorizar la planificación agraria en el país, promover intensamente la asociatividad y el cooperativismo; además de incentivar el consumo interno de 6 alimentos nutritivos (quinua, soya, maca, cuy, alpaca y chocho).

La Cumbre Hambre Cero continuará el viernes 27 de octubre, con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo, gobiernos regionales y locales, en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos