- Publicidad -
19.9 C
Barranca
MUNDOAmérica del SurA puñetes y patadas, congresistas bolivianas se agreden en medio de sesión...

A puñetes y patadas, congresistas bolivianas se agreden en medio de sesión parlamentaria [VIDEO]

La interpelación a un ministro en el Parlamento boliviano entró en su mayor tensión cuando un grupo de legisladoras opositoras se enfrentaron a sus colegas del oficialista MAS entre forcejeos, tirones de cabellos, golpes de puño y patadas.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Con patadas, puños y tirones de pelo, parlamentarias del oficialismo y la oposición en Bolivia chocaron el martes en una sesión pública del Parlamento, durante la presentación del informe de un ministro del presidente izquierdista Luis Arce.

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, fue convocado por el Parlamento para dar un informe sobre el encarcelamiento a fines de diciembre pasado del gobernador de la región de Santa Cruz (este), Luis Fernando Camacho, principal figura de oposición en el país.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Policía detiene a un hombre y una mujer buscados por homicidio cometido en Perú hace 17 años

Mientras defendía la legalidad de la detención, Del Castillo criticó a los parlamentarios de Creemos, el partido de Camacho, y los calificó de “grupos radicales, ladrones, violentos que vinieron a robar la billetera del pueblo boliviano”.

- Publicidad -

En medio de la intervención del ministro, un grupo de parlamentarias de oposición mostró pancartas con mensajes como “con presos políticos no hay democracia” y otro con una foto de Del Castillo y la leyenda “ministro del terror”.

En respuesta, un puñado de parlamentarias oficialistas del partido Movimiento al Socialismo (MAS) se abalanzó sobre las opositoras para quitarles sus letreros en medio de empujones, según imágenes difundidas en las redes sociales.

- Publicidad -

Entre una veintena de ellas se formó riña por varios minutos en la que intercambiaron bofetadas, puños y tirones de pelo, sin dejar lesionadas de consideración en ambos bandos. AFP

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos