- Publicidad -
21 C
Barranca
ENTRETENIMIENTOTurismoSolo tres playas saludables en Barranca: ¿Conoces cuáles son y dónde disfrutar...

Solo tres playas saludables en Barranca: ¿Conoces cuáles son y dónde disfrutar del verano con seguridad?

La rigurosa evaluación del Minsa revela las únicas tres playas en óptimas condiciones para disfrutar en familia en Barranca este Verano.

- Publicidad-

|ETC.PE|: La temporada veraneaga inició el pasado 21 de diciembre, atrayendo a multitudes hacia las playas de diversos distritos en busca de sol y diversión. En la provincia de Barranca, resulta imperativo conocer cuáles playas son saludables para disfrutar en familia y cuáles presentan riesgos para la salud.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), publica información actualizada sobre la calidad sanitaria de las playas de Barranca en la plataforma web veranosaludable.minsa.gob.pe. Detalles de la vigilancia realizada por las Direcciones Regionales de Salud (Diresas) están disponibles en este sitio.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: El cebiche peruano es declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La vigilancia es constante, realizándose semanalmente, con criterios variables que determinan si consideran una playa como saludable.

- Publicidad -

La Digesa, como órgano técnico normativo, evalúa tres criterios fundamentales: control de calidad microbiológica, control de calidad de limpieza y control de presencia de servicios higiénicos.

El control microbiológico implica que el hospital de Barranca toma muestras para verificar la presencia de coliformes termotolerantes.

- Publicidad -

La Municipalidad Provincial de Barranca inspecciona la calidad de limpieza, considerando la presencia de recipientes y residuos sólidos. También se examina la presencia de servicios higiénicos.

Dado que la evaluación es continua, una playa puede cambiar su calificación de salud de una semana a otra.

Actualmente, de un total de aproximadamente 11 playas vigiladas, solo tres han obtenido la codiciada calificación de “saludable”: Puerto Chico, Miraflores y Chorrillos. En contraste, se identificaron como “no saludables” las playas Colorado, Bandurria y Atarraya (Barranca), Litera y Bermejo (Paramonga), Lampay y Caleta Vidal (Supe), así como La Isla (Supe Puerto).

- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos