- Publicidad -
22.2 C
Barranca
ENTRETENIMIENTOTurismoGrupo Chanfaina de Lima ganó Concurso Nacional de Escultura en Arena en...

Grupo Chanfaina de Lima ganó Concurso Nacional de Escultura en Arena en Barranca (FOTOS)

El balneario de Barranca se convirtió en un museo al aire libre con las impresionantes esculturas de arena de este verano 2024.

- Publicidad-

|ETC.PE|: En el marco de la XIII edición del Concurso Nacional de Escultura en Arena, las playas de Barranca se convirtieron en un espectáculo impresionante de arte y creatividad. El evento fue organizado por la Cámara de Turismo de Barranca y contó con jurados destacados como Haroldo Higa y Gisella Urday.

Talentosos escultores de diversas partes del país transformaron la arena en magníficas obras de arte, despertando gran expectativa entre vecinos y turistas.

- Publcidad-

El grupo Chanfaina de Lima conformado por Carlos Ordóñez, Ítalo Ríos y Rubén Rebatta, cautivó a espectadores y jurados con su obra: “Protección al mar”. Esta escultura, merecedora del primer puesto, no solo deslumbra visualmente, sino que también transmite un profundo mensaje sobre la importancia de preservar nuestros mares.

TE PUEDE INTERESAR: Bañista pierde la vida ahogado en playa Chorrillos de Huacho

- Publicidad -

Por otro lado, la familia Ormeño Solano, escultores de Cañete, se alzó con el segundo lugar con su obra “Huellas de Arena”. Con esta obra, no solo demostraron su destacado talento artístico, sino que también intentaron concienciar sobre la necesidad de mantener limpias nuestras playas. La escultura, una figura femenina, simboliza la triste transformación de los océanos por la contaminación, incluyendo plásticos y derrames petroleros, con lágrimas de arena.

Finalmente, el grupo García Sobrino, de Pachacamac, se llevó el tercer puesto con una impresionante escultura que representa un hombre abrazando animales marinos, destacando la protección de la vida silvestre.

- Publicidad -

Los premios incluyeron 1500 soles para el primer lugar, 1000 soles para el segundo lugar y 500 soles para el tercer lugar.

Estas obras escultóricas no solo embellecen la playa de Barranca, sino que también inspiran a los visitantes a reflexionar sobre la importancia de conservar nuestros valiosos ecosistemas marinos.

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos