- Publicidad -spot_img
17.6 C
Barranca
ENTRETENIMIENTOGastronomíaEl cebiche peruano es declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial...

El cebiche peruano es declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Fue el Ministerio de Cultura la entidad que gestionó ante el organismo internacional la solicitud del reconocimiento al plato bandera. Este reconocimiento subraya la importancia de la cocina peruana como un factor de cohesión social y destaca el papel esencial de los pescadores, agricultores y cocineros tradicionales.

- Publicidad-

|ETC.PE |:El Cebiche fue reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. La decisión se conoció este miércoles 6 de diciembre, durante la XVIII sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial que se desarrolla en Kasane, República de Botsuana (África).

El Comité aprobó la propuesta de Perú formulada como “Prácticas y significados asociados a la preparación y consumo del ceviche, expresión de la cocina tradicional peruana”.

Además del plato bandera, Perú registra al menos 12 expresiones culturales en la ‘Lista Representativa’ del organismo internacional más importante de la cultura en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Festividad por San Pedro: anuncian preparación del ceviche más grande del Norte Chico (VÍDEO)

En la actualidad, las manifestaciones culturales peruanas inscritas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad son: la Huaconada de Mito (Junín), la Danza de Tijeras (Apurímac, Ayacucho y Huancavelica), la Peregrinación al Santuario del Señor de Qoyllur Riti (Cusco), la Festividad de la Virgen de la Candelaria (Puno), los valores, conocimientos, saberes y prácticas del pueblo Awajún asociados a la cerámica (Amazonas, Cajamarca, San Martín y Loreto), entre otras.

La propuesta peruana, presentada por el Ministerio de Cultura, destacó al cebiche como una expresión representativa de la cocina tradicional peruana.

- Publicidad -

Este reconocimiento subraya la importancia de la cocina peruana como un factor de cohesión social y destaca el papel esencial de los pescadores, agricultores y cocineros tradicionales.

El cebiche es considerado un plato representativo de la diversidad cultural y culinaria del país, siendo el único reconocido como Patrimonio Cultural tanto a nivel nacional como internacional.

Su preparación involucra a diversas comunidades, desde pescadores hasta productores agrícolas, resaltando la riqueza y diversidad de la cocina tradicional peruana.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -