- Publicidad -
22.2 C
Barranca
ACTUALIDADReligiones¿Cuándo y por qué se hace el recorrido de las 7 iglesias...

¿Cuándo y por qué se hace el recorrido de las 7 iglesias durante la Semana Santa en Barranca?

Durante este tiempo sagrado, los residentes de Barranca se preparan para realizar una de sus tradiciones más importantes: el recorrido de las 7 iglesias. Este peregrinaje, practicado en varios lugares del mundo, adquiere una relevancia especial en esta ciudad, donde los creyentes se embarcan en un viaje espiritual que evoca los momentos clave de la pasión y muerte de Jesucristo.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Este Jueves Santo se llevará a cabo el recorrido de las 7 iglesias en la provincia de Barranca durante las celebraciones de Semana Santa, una tradición en la que los fieles visitan diferentes templos para escuchar el evangelio correspondiente a la fecha.

Como se sabe, la Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

- Publcidad-

Comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior, es decir, el Viernes de Dolores.

LEE TAMBIÉN: Barranca se prepara para celebrar una Semana Santa llena de reflexión y renovación

- Publicidad -

La Municipalidad Provincial de Barranca ha organizado diversas actividades para la Semana Santa, incluyendo el recorrido de las 7 iglesias locales.

Se visitarán las iglesias: Virgen de las Mercedes (Paramonga), San Jerónimo (Pativilca), María Magdalena (Supe), San Pedro (Supe Puerto), La Resurrección, María Auxiliadora y San Ildefonso (Barranca).

- Publicidad -

POR QUÉ SE HACE EL RECORRIDO DE LAS 7 IGLESIAS EN BARRANCA POR SEMANA SANTA

El recorrido de las 7 iglesias es un peregrinaje que se realiza como tradición en la provincia de Barranca durante la Semana Santa, en el cual los fieles católicos recorren templos y escuchan el evangelio en cada una de ellas.

El recorrido de las 7 iglesias será este Jueves Santo 28 de marzo a las 6:00 p.m. comenzará en Plaza de Armas de Barranca y se lleva a cabo para simbolizar el deseo de acompañar a Jesús en cada uno de sus trayectos desde la noche de su captura hasta su crucifixión.

A continuación, te compartimos la explicación del recorrido de las 7 iglesias que debes tener en cuenta desde el inicio hasta el final:

  1. Primera iglesia: María Auxiliadora (Barranca)

Aquí se recuerda el trayecto de Jesús desde el Cenáculo, donde celebra la Última Cena, hasta el huerto de Getsemaní, donde ora y suda sangre.

  1. Segunda iglesia: La Resurrección (Barranca)

En esta parroquia, meditamos y reflexionamos sobre el camino desde Getsemaní hasta la casa de Anás, donde Jesús fue interrogado y abofeteado.

  1. Tercera iglesia: Virgen de las Mercedes (Paramonga)

En esta iglesia, la oración se enfoca en el camino de Jesús a la casa de Caifás, donde sufrió insultos y escupitajos toda la noche.

  1. Cuarta iglesia: San Jerónimo (Pativilca)

El centro de la reflexión para la cuarta iglesia es la primera comparecencia de Jesús ante Pilatos, el gobernador romano de la región. Allí, los judíos acusaron a Jesús, presentando falsos testimonios en su contra.

  1. Quinta iglesia: María Magdalena (Supe)

En la quinta iglesia se acompaña al Señor en su comparecencia ante el rey Herodes, quien junto con sus guardias también lo injuria.

  1. Sexta iglesia: San Pedro (Supe Puerto)

En la sexta iglesia se medita sobre la segunda comparecencia ante Pilatos y cuando Jesús fue coronado con espinas y condenado a muerte.

  1. Séptima iglesia: San Ildefonso (Barranca)

Aquí se recuerda el trayecto de Cristo desde la casa de Pilato hasta el Monte Calvario, llevando la cruz, su muerte y resurrección.

Las personas que desean participar en el recorrido pueden registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/KYY7EXzXQhYSvQZz5

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos