- Publicidad -
16.7 C
Barranca
ACTUALIDADJudicialesPiden cadena perpetua para sujetos que abusaron y asesinaron a enfermera

Piden cadena perpetua para sujetos que abusaron y asesinaron a enfermera

La muerte de la mujer de 32 años ha causado una gran consternación en el sector salud y en la población por lo que exigen cadena perpetua contra los sujetos que golpearon y agredieron sexualmente.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Un gran número de mujeres, entre ellas enfermeras, exigió cadena perpetua contra los sujetos que provocaron la muerte de su colega tras ser golpeada y agredida sexualmente en la ciudad de Ayaviri, provincia de Melgar, en la región Puno.

Olga Calla Paricahua, decana del Colegio de Enfermeros de Puno, dijo que la muerte de la enfermera B.M.S.A. de 32 años ha causado una gran consternación en el sector salud y en la población. La víctima de feminicidio deja en la orfandad a dos niños de 8 y 6 años y un bebé de 8 meses.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Joven perdió casi la mitad de su cuerpo tras accidente laboral

La decana señaló que el velatorio se realizará en Juliaca, mientras que el entierro será en el cementerio central de dicha ciudad, en la provincia de San Román.

Asimismo, indicó que seguirán llevando a cabo vigilias y marchas contra la violencia hacia la mujer.

- Publicidad -

En tanto, la Defensoría del Pueblo informó que la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Puno dispuso que los niños queden al cuidado de la abuela materna. Precisó, también, que el Ministerio Público debe tipificar este caso por el delito como feminicidio para que los menores sean beneficiados con asistencia económica.

Cabe recordar que los presuntos agresores, identificados como Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Francisco Quispe Ramos (26), vienen cumpliendo nueve meses de prisión preventiva en el penal La Capilla de Juliaca por los delitos de violación sexual y lesiones graves.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos