- Publicidad -spot_img
16.5 C
Barranca
ACTUALIDADPolíticasPatricia Chirinos presentó nueva denuncia constitucional contra Pedro Castillo y Aníbal Torres

Patricia Chirinos presentó nueva denuncia constitucional contra Pedro Castillo y Aníbal Torres

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, precisó que esta denuncia alcanza también a todos los ministros que firmaron el acta sobre la denegación fáctica de la confianza.

- Publicidad-

|ETC.PE|: La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó nueva denuncia constitucional en contra del presidente Pedro Castillo, el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres y los miembros del gabinete ministerial que firmaron el acta sobre la denegación fáctica de la cuestión de confianza.

De acuerdo con Chirinos, el Gobierno interpretó de manera antojadiza esta figura, en desmedro de lo establecido en la Constitución.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo: “No me harán retroceder por antojos políticos, mezquindades o intereses de ciertos grupos”.

Hoy presento Denuncia Constitucional contra Castillo, el expremier Torres y todos los ministros que firmaron el acta del consejo, donde el gobierno interpreta a su antojo la respuesta a la cuestión de confianza. ¡Nadie está por encima de nuestra Constitución y las leyes peruanas!”, escribió la parlamentaria a través de sus redes sociales.

Chirinos Venegas plantea que hubo una infracción a los artículos 38, 39, 118.1 y 133 de la Constitución Política del Perú y solicitó la inhabilitación de los denunciados, así como su inhabilitación para el ejercicio público por un período de diez años.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -