- Publicidad -
InicioACTUALIDADPolíticasBarranca: autoridades electas coordinan acciones contra la delincuencia con el Gobierno Central

Barranca: autoridades electas coordinan acciones contra la delincuencia con el Gobierno Central

Los alcaldes electos del movimiento regional Unidad Cívica Lima "La Cholita" ya empiezan los trabajos en conjunto para su gestión en el 2023.

- Publicidad -

|ETC.PE|: En el marco de la política del Gobierno Central para trabajar de la mano con las nuevas autoridades políticas elegidas a escala nacional, el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, sostuvo hoy una reunión con los nuevos consejeros regionales del Gobierno Regional de Lima y los alcaldes electos de Lima Provincias. En la cita ofreció todo el apoyo del sector para que puedan realizar una gestión eficiente en materia de seguridad ciudadana.

“Tienen las puertas abiertas de este ministerio para trabajar unidos en favor de la seguridad ciudadana. De nuestra parte, existe el compromiso y la predisposición para apoyarlos en lo que haga falta para reforzar el trabajo en sus localidades”, señaló ante las autoridades electas.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Rosita Vásquez lidera ampliamente intención de voto, según encuesta de un medio huachano

Durante la reunión en la sede del Mininter, Huerta Olivas manifestó que la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado demanda el trabajo no solo de la Policía Nacional del Perú (PNP), sino que también se requiere del apoyo de diversas instituciones del Estado como el Congreso de la República, el Poder Judicial, el Ministerio Público y los gobiernos subnacionales.

- Publicidad -

En esa línea, exhortó a las nuevas autoridades a trabajar de manera conjunta con la Policía Nacional para brindar soluciones a la ciudadanía que clama por mayor seguridad.

Del mismo modo, los animó a realizar inversiones y sacar adelante proyectos en materia de seguridad ciudadana para brindar paz y tranquilidad a las poblaciones de sus localidades.

- Publicidad -

El ministro del Interior aseguró que está el compromiso y la predisposición del sector Interior para reforzar el patrullaje integrado e impulsar la interoperabilidad de cámaras de videovigilancia con el fin de prevenir y combatir eficazmente la criminalidad.

Ante la solicitud de las nuevas autoridades electas, el titular del Mininter informó que se analizará la posibilidad de volver a crear la Región Policial Lima Provincias con el objetivo de brindar mayor autonomía en materia de seguridad ciudadana.

“Tengan por seguro que se harán las coordinaciones correspondientes. Sabemos que hay una necesidad que atender en esa jurisdicción, por eso desde ya mi opinión es favorable de que se cree esta Región Policial, pero depende de la Policía Nacional que se hagan los informes correspondientes de la viabilidad de esta creación”, acotó.

En el encuentro también participaron el viceministro de Orden Interno del Mininter, Abel Gamarra; el jefe de Estado Mayor General, teniente general PNP Vicente Álvarez; el jefe de Operaciones de la Policía Nacional, general PNP, Jorge Angulo.

Participaron las autoridades electas de la provincia de Barrana: Ronald Soberon Vizcarra, consejero electo por la provincia de Barranca; Luis Ueno Samanamud, alcalde electo de Barranca; Carlos Michell Rivera Bazalar, alcalde electo de Pativilca; Victor Manuel Francia Arquinio, alcalde electo de Supe Puerto, Carlos Miguel Bragayrac Sims, alcalde electo de Supey Luis Eduardo Arrestegui Pajuelo, alcalde electo de Paramonga.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Google search engine

Últimas Noticias

Comentarios Recientes