- Publicidad -spot_img
16.5 C
Barranca
ACTUALIDADNacionalesMTC otorgó la buena pro para elaboración del Estudio de Preinversión del...

MTC otorgó la buena pro para elaboración del Estudio de Preinversión del Ferrocarril Lima-Barranca

Se espera establecer un sistema eficiente de transporte masivo de carga y pasajeros.

- Publicidad-

|ETC.PE|: El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del comité de selección, otorgó la Buena Pro al Consorcio Ferrocarril del Norte, para desarrollar el Estudio de Preinversión a nivel perfil del proyecto denominado Creación del Ferrocarril Lima – Barranca.

Esta obra vital se encuentra en el departamento de Lima, abarcando áreas densamente pobladas en el corredor costero, incluyendo Barranca, Supe, Huaura, Chancay y Ancón. Asimismo, el proyecto ferroviario considerará la interconexión a los puertos del Callao y Chancay. 

TE PUEDE INTERESAR: Caso agresión a presidenta Dina Boluarte: Fiscalía inicia investigación preliminar contra atacante y posibles responsables

Los puntos anteriores se conectarán con los distritos del Cono Norte del área metropolitana de Lima y Callao, y las áreas circundantes, abarcando unos 245 kilómetros.

La creación del Ferrocarril Lima-Barranca beneficiará de forma directa a 4 575 230 ciudadanos y de manera indirecta a 12 599 700 personas.

Trayecto por el área metropolitana de Lima y Callao

Además, en Lima y Callao, se integrará con sistemas de transporte masivo, tales como la Red Básica del Metro y el Metropolitano, facilitando así la movilidad urbana.

- Publicidad -

El objetivo del Ferrocarril Lima-Barranca es establecer un sistema eficiente de transporte masivo de carga y pasajeros. Esto quiere decir que, el público podrá viajar de forma rápida, segura y digna.

Se anticipa la reducción de accidentes, congestión vehicular, emisiones de gases contaminantes, contaminación acústica, tiempos de viaje y costos operativos del transporte.

El Ferrocarril Lima-Barranca impulsará el desarrollo de nuevas zonas urbanas, productivas, logísticas y de servicios en su área de influencia.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -