- Publicidad -
18.6 C
Barranca
ACTUALIDADNegociosLos desafíos que enfrentan las madres peruanas: 68% son el sustento económico...

Los desafíos que enfrentan las madres peruanas: 68% son el sustento económico de sus familias

‘Iniciativa Mujeres Scotiabank’ ha beneficiado a más 2,000 mujeres empresarias, clientas del segmento Small Business con herramientas y oportunidades de crecimiento. Marina Bustamante, fundadora de Renzo Costa, es un claro ejemplo del apoyo, asesoría y acompañamiento que brinda la banca para las emprendedoras.

- Publicidad-

|ETC.PE|: En el Perú son más de 8 millones de madres que día a día promueven el bienestar para sus familias. De acuerdo con el reporte anualizado del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 68.3% del total de madres en el país trabaja fuera del hogar para generar el sustento de sus familias, como parte la Población Económicamente Activa (PEA). El 80.2% de ellas labora en microempresas contribuyendo con el desarrollo de nuestro país y evidenciando el rol de las mujeres empresarias.

Para acompañarlas en el desarrollo de sus negocios y destacar el papel clave que cumplen las mujeres como piedra angular de la sociedad, Scotiabank brinda herramientas para empoderarlas y que les permitan incrementar sus oportunidades de crecimiento a corto y largo plazo a través de su ‘Iniciativa Mujeres Scotiabank’. Más de 2,000 mujeres empresarias, clientas del segmento Small Business, se han beneficiado a través de capacitaciones de este programa en alianza con ALTAG, empresa líder en actualización de ejecutivos en la región.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Firman acuerdo de alianza estratégica para promover la formalización de empresas en la región Lima

Marina Bustamante, fundadora de Renzo Costa y madre que tiene un papel clave en su familia, en la sociedad y la economía nacional, es parte de la ‘Iniciativa Mujeres Scotiabank’. Ella empezó su emprendimiento de productos de cuero a los 17 años. A los 22 años se convirtió en madre de su primer hijo y aunque estaba terminando su carrera, salió adelante gracias a su dedicación y amor a su trabajo. 

- Publicidad -

“Ser emprendedora y madre es muy demandante. Es difícil pero no imposible. Con organización y disciplina se puede salir adelante. Así es como estoy logrando cumplir mis sueños. Para todos los emprendedores es difícil cuando no tienes los recursos, pero la pasión, la voluntad y la actitud optimista, hizo que siga. Asimismo, tienes que encontrar la parte creativa para generar más ventas para tus productos. Debemos innovar y encontrar en cada dificultad un beneficio”, contó.

Scotiabank está enfocado en seguir construyendo una propuesta de valor para las emprendedoras e impulsar la equidad en el ecosistema empresarial a través de diferentes acciones que beneficien a sus clientes.

- Publicidad -

La ‘Iniciativa Mujeres Scotiabank’ brinda a las emprendedoras soluciones financieras, educación especializada y servicios de asesoría y mentoría. Para el Banco es fundamental seguir brindando respaldo financiero a las emprendedoras peruanas, acompañado de una formación adecuada.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos