- Publicidad -spot_img
17.6 C
Barranca
ACTUALIDADNacionalesConoce al piurano que fabrica mototaxis que funcionan con energía solar

Conoce al piurano que fabrica mototaxis que funcionan con energía solar

Su proyecto no solo busca revolucionar el transporte, sino también reducir la contaminación ambiental y la dependencia de combustibles no renovables.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Albert Einstein Díaz Vicente, un técnico de 44 años especializado en construcciones mecánicas y electricidad industrial, está llevando adelante un proyecto que promete revolucionar el transporte en su región.

Desde joven, Díaz Vicente mostró una inclinación natural por la mecánica. A los 16 años, comenzó a experimentar y crear, siempre en busca de nuevas aplicaciones para sus conocimientos. En 2020, concibió un ambicioso proyecto: diseñar mototaxis que funcionen con energía solar. Desde entonces, ha dedicado sus esfuerzos a este innovador campo.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Desmantelan banda criminal dedicada al robo de autos colectivos

“Mi meta es construir un vehículo que opere únicamente con energía solar, eliminando la necesidad de combustibles fósiles y reduciendo así la contaminación ambiental. Estoy en la etapa final de las pruebas y planeo solicitar financiamiento estatal para iniciar la producción en masa”, explicó Díaz.

Desde su taller en el asentamiento humano Las Malvinas, Díaz ha adaptado hasta ahora cinco trimóviles. Estos vehículos cuentan con un panel solar en el techo y un sistema interno compuesto por un panel y una batería que convierte la energía solar en electricidad.

Pese a los desafíos económicos y técnicos, Díaz sigue comprometido con su proyecto. Su próximo desafío es recorrer la ruta Piura-Sullana con uno de sus vehículos solares para demostrar su funcionalidad y viabilidad para el uso diario.

- Publicidad -

El costo de adaptar cada vehículo se estima en S/ 10 mil, lo que ha llevado a Díaz a buscar apoyo de las autoridades y del sector privado. El financiamiento adicional es esencial para que este innovador proyecto pueda expandirse y beneficiar a más personas.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -