- Publicidad -spot_img
19 C
Barranca
ACTUALIDADLocalesBarranca: Alcalde Luis Ueno consolida alianzas por el desarrollo pesquero

Barranca: Alcalde Luis Ueno consolida alianzas por el desarrollo pesquero

El burgomaestre comprometido con el desarrollo sostenible de la pesca artesanal en Barranca, logra consolidar alianzas estratégicas con entidades nacionales como el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

- Publicidad-

|ETC.PE|: El alcalde provincial de Barranca, Luis Ueno Samanamud; la viceministra de Pesca y Acuicultura, el director general de pesca artesanal y la directora del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), se reunieron con el objetivo de aunar esfuerzos para promover el desarrollo sostenible de las actividades de pesca artesanal y acuícola en la provincia de Barranca

“No se trata solo de proyectos y acuerdos. Se trata de una visión compartida, donde la pesca artesanal no solo es una actividad económica, sino una tradición, una forma de vida que debe ser preservada y potenciada. Además del desarrollo económico, nuestra gestión busca también el bienestar social y ambiental de la comunidad pesquera”, dijo el alcalde Luis Ueno.

TE PUEDE INTERESAR: Vecinos de Nuevo Imperial serán beneficiados con obra de servicios básicos valorizado en más de 1.1 millones de soles

Con esto, se busca impulsar el proceso de formalización de los pescadores artesanales y acuicultores que desarrollan sus actividades al interior del mar peruano.

Acuerdos claves asumidos para el futuro de la pesca artesanal de la provincia de Barranca:

  1. Acompañamiento técnico para proyectos productivos sostenibles: PRODUCE se compromete a brindar asesoramiento técnico a través de sus diversas dependencias.
    Se priorizará la culminación del proyecto de mejora del desembarcadero pesquero artesanal en Supe.
    Se busca el apoyo para el régimen de jubilación del pescador artesanal independiente.
  2. Explorando nuevas oportunidades en Acuicultura: Se promoverán capacitaciones sobre oportunidades de negocios en nuestra provincia, como el cultivo de algas marinas.
    Se busca la habilitación de áreas acuáticas para el desarrollo de la acuicultura.
  3. Lucha contra la pesca ilegal: Se coordinará con DIREPRO la reactivación del Comité Regional de Vigilancia de Pesca Artesanal.
    Capacitaciones a funcionarios municipales para identificar productos de procedencia ilegal.
  4. Mejoramiento de la cadena de frío y desembarcadero pesquero: Se realizará una mesa técnica en Supe Puerto para la reformulación del expediente del proyecto de mejora del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Supe.
  5. Reconocimiento de afectación por derrame de petróleo: Se busca el reconocimiento de los pescadores artesanales afectados por el derrame de petróleo de REPSOL en 2022.

El alcalde Ueno Samanamud, junto con el gremio de pescadores artesanales y PRODUCE, trabajan en conjunto con el compromiso de alcanzar soluciones efectivas para el desarrollo sostenible de la pesca artesanal en Barranca.

- Publicidad -

“La Municipalidad Provincial de Barranca seguirá trabajando incansablemente para garantizar un futuro próspero para todos sus habitantes”, finalizó.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -