ACTUALIDADRegionalesGobernadora Rosa Vásquez garantiza un gobierno de puertas abiertas y continuidad de...

Gobernadora Rosa Vásquez garantiza un gobierno de puertas abiertas y continuidad de las obras en Audiencia Pública

Además, informado del presupuesto para obras que ascendieron a 352 millones de soles y la meta será llegar al 100% de ejecución a fin de año.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Durante la Primera Audiencia Pública Regional que corresponde al ejercicio fiscal 2023, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado garantizó un gobierno de puertas abiertas y la continuidad de las obras, dejando sentir el sello que caracterizará a esta nueva administración pública.

Como parte de la rendición de cuentas, también, la mandataria regional actualizada del presupuesto ascendente a 352 millones de soles, para la ejecución de obras durante el 2023. “Nuestra gran dificultad es, que a nivel de idea están los proyectos, debiendo elaborarse los estudios tecnicos para avanzar en inversiones. Sin embargo, superaremos este problema y la meta es llegar al 100% de capacidad de gastos a fin de año”, remarcó.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Gobernadora Rosa Vásquez inaugura el nuevo Hospital Regional de Cañete [VÍDEO]

Igualmente, anunció la construcción de infraestructuras para las unidades ejecutoras del Gore Lima y no seguir derrochando el dinero en alquiler de locales. Lo propio será con la realización de festivales y actividades, que deberá organizarse a través de gestiones.

- Publicidad -

Vásquez Cuadrado debido a que, a partir de la quincena de junio, arrancan los convenios con los municipios, para viabilizar obras que apunten al cierre de brechas sociales. En seguridad ciudadana, se ha proyectado la compra de 23 patrulleros para todas las provincias y seguramente las gestiones ante el Ministerio del Interior a fin de construir el Complejo Policial, con sede en Huacho, y así lograr la restitución de la Región Policial; mientras que, con la cartera de Defensa lograr la edificación de un Cuartel del Ejército Peruano, en Barranca, para disuadir la delincuencia.

Así mismo, insista en las gestiones ante el Minsa para contar con el nuevo Hospital Regional de Huacho, el Hospital de Chancay y de Huaral; al igual que, otras inversiones en equipamiento y/o infraestructura de establecimientos de salud a nivel del ámbito jurisdiccional. No obstante, ante el Ministerio de Vivienda coordina las inversiones para ampliar la cobertura de agua segura para las zonas rurales.

- Publicidad -

Finalmente, apostando por la reactivación agropecuaria, se tiene en ejecución 13 obras por 40 millones de soles; entre canales, represas, reservorios y represamientos de lagunas; a esto se suma, 8 proyectos IOARR de emergencia por 13 millones; entre otras decisiones políticas que se adoptan con firmeza por el desarrollo de las nueve provincias.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos