- Publicidad -
20.3 C
Barranca
InicioACTUALIDADJudicialesDetienen al alcalde provincial Luis Alarcón por liderar organización criminal «Los Bravos...

Detienen al alcalde provincial Luis Alarcón por liderar organización criminal «Los Bravos de Casma»

Burgomaestre y otras nueve personas fueron intervenidas en megaoperativo. Ellos integrarían banda “Los Bravos de Casma” involucrada en robo de combustible.

- Publicidad -

|ETC.PE|: El alcalde provincial de Casma, Luis Alcarcón Llana, fue detenido por presuntamente ser el cabecilla de la organización criminal “Los Bravos de Casma”, dedicada al robo de combustible de la municipalidad.

La operación, a cargo del fiscal Javier Gonzales Lázaro, se ejecutó con la orden judicial de allanamiento, descerraje, registro de inmuebles e incautación de bienes y el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los presuntos miembros de la referida organización criminal.

- Publicidad -

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo

“Los Bravos de Casma” estaría integrada por el alcalde Alarcón Llana, funcionarios, servidores públicos, empresarios y otros, quienes habrían usado de manera indebida los bienes del Estado.

- Publicidad -

Según las investigaciones, los integrantes de esta organización retiraban combustible de manera fraudulenta insertando datos falsos sobre cantidades y registro de vehículos supuestamente abastecidos, todo efectuado premeditadamente y bajo una fluida coordinación de los miembros de la red criminal generando vales de combustible con fechas pasadas, cantidades de combustible por concepto de alquiler de maquinarias, entre otros.

Integrantes

De acuerdo a la Fiscalía, además del alcalde de Casma, la organización estaría conformada por Gloria Esther Chacón Duelas, María Victoria Suarez Mendoza, Robert Percy Cruz Martínez, Fernando Jhamspierre Bruno Salinas, Mercedes Pulache Maza, Daniela Amparo Miranda Gonzales, Renan Lorenzo Rosas Lázaro, Jaime Philip Estrada Salinas, Kelly Karin Salinas Cano, Cesar Antonio Romero Sarmiento, William Orlando Meza Rojas, Jorge Alan Messarina Alvarado, Medardo Silva Silupu, Diego Erick Fernando Márquez Figueroa, Nill Elton de Paz Coveñas y Freddy Antony Barreto Gutiérrez.

- Publicidad -

Ellos deberán responder por la presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal destinada a cometer delitos de peculado doloso, falsedad genérica en agravio de la Municipalidad Provincial de Casma.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Comentarios Recientes