|ETC.PE|: A vista y paciencia de todas las autoridades, sujetos estuvieron a punto de llevarse una parte del monumento recientemente colocado, en homenaje a los animales abandonados. Tras el hecho, Ruty Rosado, conocida animalista barranquina, cuestionó la seguridad y la vigilancia del Mirador Grau, en Barranca.
Un espacio concurrido por un gran número de personas, donde los padres llevan a sus hijos a pasar momentos divertidos y de distracción; se encuentra desolado ante la falta de agentes del orden, que velen por la seguridad de las familias. Esto quedo al descubierto, luego que se denunciara a través de las redes sociales el robo de dicho monumento.
TE PUEDE INTERESAR: Confirman cadena perpetua para depravado que ultrajó a una niña de 6 años
Delincuentes, se tomaron el tiempo para violentar parte de la imagen y retirarlo de su base cuidadosamente, sin que en ese momento, nadie se percate del hecho ilícito.
“Cómo es posible. Por primera vez en la historia de nuestra provincia se había logrado muchas cosas en beneficio de la comunidad animalista y los animalitos abandonados. Se inauguró un espacio y monumento en memoria a todos los ‘sin voz’ y era recordatorio para continuar en la lucha. Ahora, nos roban… Quién lo hizo?… Acaso no hay vigilancia? Cámaras de seguridad?… Y los serenos dónde están?, Entonces el boulevard Grau ya no es seguro?”, publicó la mencionada animalista.
No obstante, varias horas después la municipalidad de Barranca informó la aparición y recuperación del monumento, de un hecho que según ellos ocurrió un día antes, pero que no supo comunicar. Asimismo, no supieron responder a la interrogantes de los animalistas.
Fuente: BcaNoticias24/7