- Publicidad -
26 C
Barranca
ACTUALIDADJudicialesConfirman cadena perpetua para depravado que ultrajó a una niña de 6...

Confirman cadena perpetua para depravado que ultrajó a una niña de 6 años

El imputado admitió haber realizado tocamientos a su víctima, pero que no la ultrajó.

- Publicidad-

|ETC.PE|: La sentencia de cadena perpetua impuesta en primera instancia a Jesús Juan Carlos Santiago Villanueva, de 22 años, fue confirmada por los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, que encontraron responsabilidad en el imputado, en el delito de violación sexual de menor de edad.

Los execrables hechos ocurrieron en el distrito de Santa, el 29 de julio de 2019. Dos pequeñas de seis y nueve años se encontraban jugando cerca de sus familiares que vendían artesanías de Cajamarca. Ambas pidieron permiso para comprar pacae y mientras comían, fueron abordadas por Santiago Villanueva, quien se presentó como un hermano evangélico y tras ofrecerles juguetes las condujo hasta Puerto Santa, donde en un descampado abusó sexualmente de una, mientras que su prima asustada huyó en busca de ayuda.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Golpean a sujeto acusado de intentar violar a una niña cuando ingresó a robar una casa

Un pescador de la zona pidió apoyo policial, por lo que se pudo capturar al desnaturalizado sujeto. Durante su testimonio en la cámara Gessel, la víctima evidenció un estado de ansiedad, tensión y marcada desconfianza, al recordar los terribles momentos que pasó.

- Publicidad -

En el desarrollo del juicio oral, Santiago Villanueva negó haber abusado de la menor, asegurando que ese día estuvo ayudando a unos pescadores y que observó que las niñas caminaban solas por unas chacras cerca a la playa. “Les dije que no deberían caminar solas. Al rato vino la policía y me llevaron a la comisaría”, dijo.

Luego de que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo sentenciara a cadena perpetua, su abogado defensor planteó un recurso de apelación. Durante la audiencia, el imputado cambió de versión, admitiendo haber realizado tocamientos a su víctima, pero que no la ultrajó.

- Publicidad -

Finalmente, los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones votaron por confirmar la sentencia de cadena perpetua, la cual podrá ser revisada dentro de 35 años.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos