- Publicidad -spot_img
18 C
Barranca
ACTUALIDADReligionesBarranca se prepara para celebrar una Semana Santa llena de reflexión y...

Barranca se prepara para celebrar una Semana Santa llena de reflexión y renovación

Con la llegada de la Semana Santa, Barranca se prepara para recibir a residentes y visitantes en un período cargado de significado espiritual y actividades enriquecedoras. Desde el 22 hasta el 31 de marzo, la ciudad cobrará vida con una variedad de eventos religiosos, deportivos, turísticos y culturales diseñados para promover la reflexión, el compromiso comunitario y la renovación del espíritu.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Vive la Semana Santa en Barranca con fe y tradición. La Feria Productiva a Comer Pescado dará inicio a las festividades el viernes 22 de marzo en el Mercado Modelo de Barranca. La Municipalidad Provincial de Barranca ha preparado una serie de actividades religiosas, deportivas, turísticas y culturales del 22 al 31 de marzo para celebrar este tiempo de reflexión y renovación espiritual.

Entre los eventos destacados, cabe mencionar la representación del Vía Crucis por el grupo parroquial “Jesús de Nazaret”. Además, se llevará a cabo la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, el lunes 25 y martes 26 de marzo en la Plaza de Armas de Barranca.

TE PUEDE INTERESAR: La PreMuni Barranca celebra el fruto del esfuerzo y compromiso de sus estudiantes

Adicionalmente, el miércoles 27 de marzo, se llevará a cabo un Tour Náutico Gratuito junto con la exhibición del “Ceviche barranquino en altamar” en playa Puerto Chico. El jueves 28 de marzo, partirá desde la plaza de armas de Barranca el Tour Turístico de las 7 iglesias.

No te pierdas las emocionantes actividades culturales que enriquecerán tu experiencia, como presentaciones artísticas, muestras de arte local y espectáculos folclóricos.

Programa de actividades:

Viernes 22 de marzo:

Feria productiva a comer pescado a las 8:00 a.m. en el mercado Modelo de Barranca.

- Publicidad -

Sábado 23 de marzo:

Campeonato internacional “Paleta Playa Peruana” a las 10:00 a.m. en playa Miraflores.

Lunes 24 de marzo:

Bendición de Ramos y Santa Misa a las 7:00 a.m., iglesia San Ildefonso. Bendición de Palmas a las 9:00 a.m. en el pasaje Rosales, barrio Chaquila. Domingo de Ramos a las 11 a.m. en la parroquia San Ildefonso.

Lunes 25 de marzo:

No te pierdas la representación del Vía Crucis por el grupo parroquial “Jesús de Nazaret” a las 7:00 p.m. en la plaza de Armas de Barranca.

Martes 26 de marzo:

Representación de la pasión, muerte y resurrección del Señor a las 7:00 p.m. en el frontis de la parroquia San Ildefonso.

Miércoles 27 de marzo:

Tour náutico gratuito y exhibición del “Ceviche barranquino en altamar” a las 10:00 a.m. en playa Puerto Chico. Procesión del Señor de Los Milagros a las 3:00 p.m. desde el local de Hermandad del Señor de los Milagros en jirón Progreso Nº 275. Santa Misa en honor al Señor de los Milagros a las 5:00 p.m. en avenida Garcilaso de la Vega (barrio Chocoy).

Jueves 28 de marzo:

Tour turístico de las 7 iglesias a las 6:00 p.m. desde la plaza de armas de Barranca. Misa de cena del Señor a las 7:00 a.m. en la parroquia San Ildefonso.

Viernes 29 de marzo:

Armado del calvario a las 7:30 p.m. en el frontis de la parroquia San Ildefonso. Feria turística y artesanal a las 9:00 a.m. en la plaza de Armas de Barranca. Inicio del Sermón de las 7 palabras a las 12:30 del medio día. Concurso de alfombras a las 5:00 p.m. en la plaza de Armas de Barranca. Procesión del Santo Sepulcro a las 6:00 p.m. en la parroquia San Ildefonso.

Sábado 30 de marzo:

Feria tradición cultura y sabor a las 10:00 a.m. en playa Puerto Chico. Vigilia Pascual a las 8:00 p.m. en la iglesia San Ildefonso.

Domingo 31 de marzo:

Salida de las imágenes del Señor Resucitado, la Virgen Dolorosa y María Magdalena a las 5:30 a.m. en la parroquia San Ildefonso. Encuentro del Señor Resucitado con la Virgen María a las 6:30 a.m. en jirón Gálvez esquina con Alfonso Ugarte. Santa Misa de Pascua de Resurrección a las 7:30 a.m. en el atrio de la parroquia San Ildefonso. Feria de Sensibilización de Monumentos y Paisajes a las 9:00 a.m. en playa Miraflores.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -