- Publicidad -
22.6 C
Barranca
ACTUALIDADPolíticasConsejo de Estado respaldó a las fuerzas policiales y militares y aseguró...

Consejo de Estado respaldó a las fuerzas policiales y militares y aseguró que en el país se está restableciendo el orden

El presidente de la Junta Nacional de Justicia, José Ávila, dijo que el deseo de todas las autoridades participantes del Consejo de Estado es que se priorice el diálogo. "Perú es un país con gente que dialoga, no que usa la violencia", sostuvo.

- Publicidad-

|ETC.PE|: El presidente de la Junta Nacional de Justicia, José Ávila, aseguró que el Consejo de Estado expresa su respaldo a las fuerzas policiales y militares que trabajan para neutralizar los actos vandálicos en las manifestaciones en el país. En ese sentido, hizo un llamado a los ciudadanos que protestan para que depongan las actitudes violentas.

“Lo que se ha podido verificar es que en muchas zonas ya ha habido un control, se ha ido restableciendo el orden, la paz, la tranquilidad, pero todavía hay otras zonas en los que todavía hay que reforzar las estrategias de control de la población. Se ha respaldado a las fuerzas policiales y a las Fuerzas Armadas. Creo que el país debe respaldar a las FF.AA para restablecer la paz”, expresó.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Dictan nueve meses de prisión preventiva para consejero electo de Patria Joven acusado de violación

Ávila recalcó que el deseo de todas las autoridades participantes del Consejo de Estado es que se priorice el diálogo para dar un ejemplo a la comunidad internacional.

- Publicidad -

Ocho fallecidos en Ayacucho

A ocho se elevó la cifra de fallecidos tras los enfrentamientos que se registraron ayer entre manifestantes y efectivos militares en los exteriores del aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte, ubicado en la provincia de Huamanga (Ayacucho). Así lo confirmó este viernes, 16 de diciembre, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho.

Tras declarar la alerta roja en los establecimientos de salud y hospitales de apoyo de la región, la Diresa detalló que, a la fecha, se han reportado un total de 52 heridos que reciben atención médica en el Hospital Regional de Ayacucho y establecimientos de EsSalud. RPP

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos