- Publicidad -
22.6 C
Barranca
ACTUALIDADPolíticasLo dejaron solo: Abogados de Pedro Castillo renuncian a trabajar en su...

Lo dejaron solo: Abogados de Pedro Castillo renuncian a trabajar en su defensa

Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo. Ninguno de los abogados participó de la audiencia del pasado jueves y el exmandatario fue defendido por un abogado de la Defensoría Pública.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio, quienes ejercían la defensa legal de Pedro Castillo, renunciaron este lunes a representar al expresidente en los procesos judiciales que tiene por su fallido golpe de Estado. Ambos letrados no explicaron detalles sobre lo sucedido.

“Habiendo conversado con nuestro patrocinado Pedro José Castillo Terrones, de forma conjunta se ha decidido que no continuaremos ejerciendo su defensa, reservándonos las razones sobre la misma”, dice el documento firmado por ambos especialistas. 

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Consejo de Estado respaldó a las fuerzas policiales y militares y aseguró que en el país se está restableciendo el orden

El jueves el juez supremo Juan Carlos Checkley dictó 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Pedro Castillo, mientras es investigado por los delitos de rebelión y conspiración por el fallido autogolpe de Estado del pasado 7 de diciembre.

- Publicidad -

Ni Noblecilla ni Atencio participaron de la audiencia de prisión preventiva. La defensa del mandatario fue asumida por un abogado de la Defensoría Pública.

Pedro Castillo será investigado por las autoridades como presunto coautor de los delitos de rebelión y conspiración, así como presunto autor de los delitos de abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

- Publicidad -

Benji Espinoza, quien fuera abogado del expresidente, renunció a defenderlo luego del golpe de Estado y aseguró en entrevistas posteriores que no volverá a trabajar para Pedro Castillo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos