|ETC.PE|: Capturan a sujeto que mató a su pareja en el distrito de Mala, provincia de Cañete. La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a Abel Antonio Chilipo Huamán después de que el cuerpo de una mujer fuera encontrado en la playa Las Totoritas en Mala.
El hallazgo del cadáver, sin extremidades, en la orilla del mar y cerca de la desembocadura del río Mala, dejó desconcertados a los lugareños y a los investigadores. No hubo testigos que hubieran escuchado disparos o gritos, lo que llevó a las autoridades a sospechar que el responsable conocía bien el área desolada.
TE PUEDE INTERESAR: Conmoción por nuevo caso de maltrato animal captado en vídeo
Los peritos en criminalística tomaron muestras de las huellas dactilares en la escena del crimen y, tras un minucioso análisis, el fiscal a cargo pudo confirmar la identidad de la víctima como Geydy Lizbeth Peña Lázaro, de 32 años.
Según la policía, el padre de los hijos de la víctima, la descuartizó y arrojó los restos al mar, en su intento de desaparecerla. Una vez detenido y en la dependencia policial, el sujeto confesó su crimen.
Sus padres habían reportado la desaparición de Geydy, mencionando que la última vez que la vieron con vida fue en su hogar, ubicado en el asentamiento humano Santa Rosa de Mala, y en su lugar de trabajo en un restaurante del distrito.