- Publicidad -
16.6 C
Barranca
ACTUALIDADNacionalesGobierno declara el 2023 como "año de la unidad, la paz y...

Gobierno declara el 2023 como “año de la unidad, la paz y el desarrollo”

En el Decreto Supremo 004-2023-PCM se precisa que esta frase se consignará en los documentos oficiales durante este año.

- Publicidad-

|ETC.PE|: La presidenta de la República, Dina Boluarte, mediante el Decreto Supremo 004-2023-PCM, nombró el 2023 como “Año de la Unidad, la Paz y el Desarrollo“.

Pese a que hasta el momento se han registrado 48 muertos en las protestas que se realizan en diferentes regiones del Perú y que exigen su renuncia y el cierre del Congreso, la mandataria consideró que el título responde a la “generación de bienestar y protección social” que deberían caracterizar a su gobierno.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian que intentaron robar monumento de los animales abandonados en Barranca

“Considerando que (…) el Estado promueve el diálogo transparente en todos los niveles de gobierno a fin de optimizar la aplicación de las políticas nacionales y los valores democráticos consagrados en la Constitución Política del Perú, lo que permitirá asegurar una cultura de paz y protección de los derechos para toda la ciudadanía (…), resulta necesario declarar el Año 2023 como el ´Año de la unidad, la paz y el desarrollo´”, se puede leer en el documento.

- Publicidad -

Además, en el Decreto Supremo, que también lleva la firma del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se precisa que esta frase se consignará en los documentos oficiales durante este año.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos